Síguenos
La Agrupación Local del PSOE-Teruel elige por unanimidad la lista al Ayuntamiento de la capital La Agrupación Local del PSOE-Teruel elige por unanimidad la lista al Ayuntamiento de la capital
La Agrupación Local del PSOE-Teruel ha elegido la lista al Ayuntamiento de la capital

La Agrupación Local del PSOE-Teruel elige por unanimidad la lista al Ayuntamiento de la capital

Incorporado como número 2 el independiente José Antonio Guillén
banner click 244 banner 244

La Asamblea de la agrupación local del PSOE en Teruel ha elegido por unanimidad la lista para la alcaldía de Teruel que ha presentado la candidata, Rosa López Juderías, quien ha destacado la incorporación de independientes y la diversidad de edades, procedencias, profesiones o barrios de quienes la conforman, destacando la incorporación como número 2 del independiente José Guillén y la presencia del que fuera alcalde de la ciudad Javier Velasco cerrando la lista.

La candidata socialista ha señalado, a través de una nota de prensa, que, con este grupo, queda demostrado que una de las fortalezas que tiene el PSOE es contar con un gran equipo cohesionado e ilusionado”, además de “los valores que como socialistas arropamos”. “La lista representa fielmente lo que es la sociedad turolense” ha recalcado Rosa López Juderías apuntando que combina “edad, experiencia con juventud”, que será “capaz de gestionar la labor municipal” desde distintas disciplinas, con conocimiento de la ciudad. También ha dicho que la lista “hará una ciudad solidaria con la provincia, porque muchas de las personas que la forman están conectadas con pueblos".

“Tiene cohesión, unidad y, sobre todo, mucha ilusión en que la ciudad de Teruel sea una ciudad de futuro”, ha afirmado Rosa López Juderías sobre la lista antes de presentar al número 2 de la lista, José Guillén, candidato independiente con “ideas progresistas”, en palabras de la alcaldable socialista, aunque ajeno hasta ahora a la política activa.

Funcionamiento de empresas

Guillén es una de las personas que más ha hecho para que la provincia cuente con las ayudas al funcionamiento a las empresas y que en Europa se tenga en cuenta la despoblación. Geógrafo y empresario consultor especializado en el diseño de estrategias de desarrollo rural y ordenación del territorio, Guillén es vicepresidente de la Confederación de la pequeña y mediana empresa de Teruel (CEPYME), representante de dicha entidad en la Mesa del diálogo social para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, representante de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Teruel en la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Red SSPA) o representante de CEOE España en el Consejo social del Centro de Referencia Nacional de bioeconomía y gestión ambiental CPIFP San Blas.

“El proyecto comulga con mis valores y mis ideas. Es ilusionante la idea que tiene el PSOE de la ciudad, y es una idea compartida”, ha expresado en número 2, quien ha agradecido a la militancia socialista el haber depositado su confianza en él.

Para los siguientes puestos de la lista, Rosa López Juderías ha elegido a dos caras jóvenes. Lara Royo, número 3 para el Ayuntamiento de Teruel, es licenciada en Derecho y está cursando un postgrado en derecho local, además de contar con experiencia en gestión pública y mediación familiar.

El número 4 es el actual diputado provincial de Cultura, Diego Piñeiro, quien fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Aragón y tiene estudios en Ciencias Políticas. M.ª Asunción “Chonín” Sebastián, docente vocacional, profesora asociada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de Teruel y directora del Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz, ocupará la quinta posición.

El sexto en la lista es Javier de Diego, diplomado en Turismo y expresidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de Aragón. Otros nombres que siguen en la candidatura son Sara Catalán, Miguel Torres, Sandra Bayón, Miguel Sánchez, Sara Torres o Leonel de la Paz.

Teruel progresa con el PSOE

La lista aprobada este martes la cierra Javier Velasco, quien fuera alcalde socialista de la ciudad de Teruel entre 1987 y 1991 e impulsor del aeropuerto como consejero del Gobierno de Aragón. López Juderías le ha agradecido “la generosidad que ha tenido en avalar esta lista” como una persona “de prestigio” que, ha dicho, “ha transmitido que va a trabajar intensamente en la confección del programa electoral” .

La candidata socialista a la alcaldía de Teruel considera que la ciudad “solo ha progresado cuando el PSOE ha gobernado Teruel”, como cuando Velasco fue alcalde, al que ha calificado como “el mejor que ha tenido la ciudad de Teruel”, apostillando que los grandes cambios siempre han venido de manos socialistas.

Así, Rosa López Juderías ha puesto como ejemplo actual el ascensor que unirá el barrio de El Carmen con el Centro Histórico, un proyecto que llevó en su programa electoral el PSOE en 2015, con José Ramón Morro como candidato. El secretario general de la agrupación socialista de la ciudad de Teruel, Pedro Polo, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido desde la militancia del PSOE: “Desde la Comisión Ejecutiva propusimos la lista que elaboró la candidata y la Asamblea mostró una cohesión total, una unidad en torno al proyecto en el que Rosa López Juderías lleva tiempo trabajando”.

Del mismo modo, Polo ha incidido en la importancia de la entrada de José Guillén como independiente. “Una muestra de la apertura del PSOE hacia la sociedad turolense”. La propuesta de lista se elevará al Comité Ejecutivo Provincial del PSOE Teruel, órgano que debe refrendarla de acuerdo con los procedimientos del partido.

 

El redactor recomienda