Síguenos
La alcaldesa de Teruel recibe a Borxa Ramo, Mister RNB España Internacional La alcaldesa de Teruel recibe a Borxa Ramo, Mister RNB España Internacional
La alcaldesa y Borxa Ramo, este lunes en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Teruel recibe a Borxa Ramo, Mister RNB España Internacional

El turolense representará a España en el certamen internacional en otoño de 2023
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a Borxa Ramo, elegido este verano Mister RNB España Internacional. Buj le ha dado la enhorabuena y ha expresado el orgullo que supone para la ciudad que este joven turolense de 24 años haya conseguido este título. “Donde haya un turolense que lleve el nombre de Teruel y que destaque en cualquier profesión, siempre va a tener al Ayuntamiento a su lado”, ha indicado.

La alcaldesa ha explicado que Borxa Ramo eligió presentarse por Teruel, aunque le ofrecieron hacerlo por la provincia en la que está estudiando, “y sin embargo él dijo que quería llevar el nombre de Teruel porque es su ciudad, por eso desde el primer momento le hemos apoyado desde el Ayuntamiento, colaborando en la realización de la promoción y vídeos, y la mayor satisfacción es que un turolense alcance un éxito profesional, y que después esto le permita llevar el nombre de Teruel en este caso no sólo a nivel nacional sino también internacional”.

Por último, Buj ha resaltado que Ramo va a ser inspiración para muchos jóvenes, “sobre todo por la forma de haber ganado: con humildad, sencillez y mucho trabajo”.

“Para mí es un placer llevar a Teruel hasta lo más alto”, ha señalado el joven, recordando que como Mister RNB España Internacional tiene que viajar a un país asiático “y, además del nombre de España, llevaré a Teruel y a toda la gente que me ha estado apoyando, que ha sido mucha: del Ayuntamiento, mis amigos, mi familia,… van a estar siempre presentes, todo el apoyo que he recibido de la ciudad de Teruel, y del Ayuntamiento en especial ha sido muy importante para llegar hasta donde estoy, así que muchas gracias”.

Mucho más que belleza exterior

Respecto a su elección, ha explicado que además de la belleza se tienen en cuenta otras cuestiones, buscando mister con algo más que belleza exterior: “Nos concentraron una semana durante el concurso y valoraron muchos más aspectos como la comunicación, el deporte, tu forma de vida, tu forma de relacionarte con los demás, y todo eso mientras convivimos con el jurado que va a decidir quién gana en una gala final, a la que normalmente se la da visibilidad, pero se valoran muchas más cosas acerca de lo que es una persona durante toda esa convivencia”.

Ramo ha explicado que se le abren muchas posibilidades profesionales en el mundo de la imagen y los medios de comunicación. Actualmente está estudiando su segunda carrera, ya que tras finalizar Magisterio decidió continuar formándose en International Business, a lo que le gustaría dedicarse compaginándolo con su faceta de modelo como viene haciendo en los últimos años: “En España he trabajado con varios diseñadores a nivel nacional, sobre todo de ropa de gala y trajes de novio”.

El turolense ostentará este título durante un año, hasta la celebración del próximo certamen nacional, y representará a España en el certamen internacional que tendrá lugar en Asia el otoño de 2023.

El redactor recomienda