Síguenos
La Asamblea 8M y la Coordinadora  Feminista convocan una manifestación en Teruel en el Día Internacional de la Mujer La Asamblea 8M y la Coordinadora  Feminista convocan una manifestación en Teruel en el Día Internacional de la Mujer
Imagen de archivo de la manifestación del 8M celebrada el pasado año en Teruel. EFE/Antonio García

La Asamblea 8M y la Coordinadora Feminista convocan una manifestación en Teruel en el Día Internacional de la Mujer

Saldrá el miércoles 8 de la plaza del Torico a las 19 horas
banner click 244 banner 244
La Asamblea 8M Teruel y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel convocan a la sociedad turolense a unirse a la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles, día 8 de marzo, en la plaza del Torico a las 19 horas.

Desde ambos colectivos se quiere reivindicar en el Día Internacional de la Mujer la lucha por los derechos de las diversas mujeres en todo el mundo, así como reclamar el fin de la desigualdad, de la brecha salarial, del trabajo precario y de las violencias sobre las mujeres.

Durante este 8M los colectivos quieren hacer un llamamiento para recordar a todas aquellas mujeres asesinadas por el machismo, así como a todas aquellas infancias y adolescencias atravesadas por la violencia patriarcal.

También se recordará "a nuestras hermanas que son privadas de sus derechos humanos en todas partes del mundo, aquellas que ven agravada una situación de vulnerabilidad por el hecho de ser mujeres, a las mujeres que son psiquiatrizadas, las mujeres racializadas, las mujeres discapacitadas y también a las mujeres trans, que son discriminadas por identificarse como mujeres", tal y como afirman los colectivos convocantes.

Ambos colectivos animan a que las y los turolenses se unan para defender los derechos de las mujeres, mostrar su rechazo ante las agresiones machistas y reivindicar un sistema social en el que se garantice el derecho a una vida digna, independientemente del lugar donde se haya nacido.

Al finalizar la manifestación se realizará la lectura de un manifiesto por ambas organizaciones.


Otras actividades


Las dos organizaciones, en este caso por separado, han preparado otras actividades con motivo del 8M. Así, la Coordinadora de Organizaciones Feministas realizó el pasado martes, 28 de febrero, la proyección de la película Madame Curie (Marjane Satrapi, 2021) en el Centro Sociocultural de San Julián.

El jueves 9 de marzo, en el establecimiento Cátale...ya de la calle Hartzenbusch número 10, se celebrará entre las 17 y las 19  horas el café-tertulia Desafío Mujer Rural a cargo de la Fundación Cepaim. Participarán Belén Soler, del restaurante La Ojinegra de Alloza; Marta Barba, de La Albarda de Alcalá de la Selva; y Sofía Agustín, de Manjares de la Tierra, con sede en Sarrión.

Por su parte, la Asamblea 8M ha programado para este lunes la mesa redonda Horizontes feministas: ¿qué ponemos en el centro?, que se celebrará en el CSA A Ixena (calle Carrel 35) a partir de las 19 horas. Participarán representantes del Colegio de Enfermería, de las asociaciones Amanixer y Terqueer y de la organización.

El sábado la Asamblea 8M y Terqueer organizaron un vermú y karaoke feminista en el CSA A Ixena.

El redactor recomienda