Síguenos
La Cámara de Comercio de Teruel urge a poner en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas La Cámara de Comercio de Teruel urge a poner en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas
El pleno de la Cámara de Comercio se reunió en la Masía Pelarda con la presencia de Alberto Izquierdo y Eva Fortea

La Cámara de Comercio de Teruel urge a poner en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas

La carencia de mano de obra, una de las carencias más importantes para el pleno cameral
banner click 244 banner 244

El pleno de la Cámara de Comercio de Teruel ratificó el manifiesto firmado con las Cámaras de Cuenca y Soria para reclamar celeridad en la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento para las empresas de estas tres provincias. Además, las empresas que lo integran insistieron en pedir soluciones a la carencia de trabajadores, vinculada a la falta de viviendas disponibles.

La Cámara de Comercio celebró pleno en la Masía Pelarda, con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, y la directora general de Ferias, Artesanía y Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea.

El presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, adelantó un balance del ejercicio que se cierra, haciendo referencia al desarrollo de los acuerdos con el Gobierno de Aragón en materia de Comercio, Internacionalización, Emprendimiento y Nuevas Tecnologías, así como la atención que han tenido los Multiservicios Rurales, como elemento clave en la lucha contra la despoblación.

Dejó constancia de que la colaboración llevada a cabo con ayuntamientos y Diputación Provincial, para la gestión de bonos bonificados de consumo, ha tenido un impacto de 1.100.000 euros en toda la provincia.

El pleno ratificó también el manifiesto firmado junto con las Cámaras de Cuenca y Soria para que se pongan en marcha cuanto antes las medidas de apoyo para las empresas que recoge la adenda de los Presupuestos del Estado para el ejercicio del año 2022, conscientes de que van a contribuir a mejorar la competitividad,  así como su participación en el comité de propuestas y seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel.

Además, se aprobó el presupuesto de la Cámara de Comercio para el ejercicio 2022, en el que se incorporan nuevos proyectos como las oficinas Acelera Pyme y el desarrollo de iniciativas europeas.

Proceso electoral

Por otro lado, se informó de la apertura del proceso electoral para renovación de los plenos de las Cámaras de Comercio de España, que se concretará, previsiblemente en el mes de febrero, con  la convocatoria de elecciones en las tres Cámaras de Aragón mediante orden del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente de la DPT reconoció la labor de la Cámara y reiter su confianza en las oportunidades que presenta la provincia para favorecer su crecimiento.

Por su parte, la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón ratificó su confianza en la Cámara para desarrollar servicios eficaces para las empresas turolenses y dio cuenta de las líneas de actuación de su departamento para 2022.

Las empresas que integran el pleno de la Cámara reiteraron la necesidad de buscar soluciones para la falta de trabajadores, vinculada a la escasez de vivienda, al tiempo que abogaron por que los recursos públicos lleguen a todas las comarcas de la provincia.

El redactor recomienda