Síguenos
La campaña de rebajas se inicia con la esperanza de animar las ventas en enero La campaña de rebajas se inicia con la esperanza de animar las ventas en enero
Una cliente acudió a cambiar unos zapatos por otro número en Smile

La campaña de rebajas se inicia con la esperanza de animar las ventas en enero

Aunque ya no es obligatorio comenzar el día 7, muchos comerciantes siguen la tradición
banner click 244 banner 244

La campaña de rebajas arrancó en muchos comercios turolenses que, aunque no es obligatorio, siguen la tradición de iniciarlas al día siguiente de la festividad de los Reyes. En otros, los descuentos habían comenzado a principios de semana, con la llegada del nuevo año, y en la actualidad son muchos los que mantienen durante todo el año un rincón, corner o perchero con descuentos que ahora amplían al resto de la tienda.

Entre los clientes, estaban tanto los que iban a devolver o cambiar regalos de Reyes como los que habían decidido gastar el dinero que habían recibido estas navidades comprando sus artículos favoritos pero a mejor precio.

“Antes había campaña de verano y de invierno, ahora está liberalizado y puede haber rebajas  todo el año pero eso sí con información transparente”, apuntó el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua que señaló que para los comerciantes la temporada de rebajas va vinculada a cómo ha ido las ventas durante navidades. “Si se ha vendido ahora tienen poco género que sacar pero si la temporada ha sido floja habrá más productos atractivos para el consumidor”, comentó.

Pangua indicó que la Navidad  había sido desigual, algo habitual en estas fechas pero que este año era más acusado. “Hay comercios que les ha ido bien y a otras no”, dijo. Al final, la campaña navideña ha sido, en términos generales, inferior a la anterior y consideró que la razón principal ha sido las noticias sobre las restricciones, justo antes de la Nochebuena. Estas informaciones paralizaron los mercados, muy sensibles por la inquietud que se genera.

Por eso ahora, “hay esperanza en que estas rebajas van a ser buenas”, porque muchas familias que no han podido juntarse debido a la situación sanitaria no han comprado y lo harán durante estas semanas. “Se han quitado la presión de las compras navideñas y esperan a ahora”, apuntó Pangua, por lo que las ventas a partir de ahora “pueden ser positivas”.

Y para quien no pueda salir todavía siempre hay otras opciones como la venta on line pero en el comercio local, como en el marketplace 44calles.com, donde también se pueden encontrar ofertas.

El invierno es muy largo y aunque las rebajas en Teruel suelen durar hasta finales de febrero, en la actualidad los artículos de rebajas comparten espacio en las mismas tiendas con otros que no lo son. “Hemos recibido cajas con género que no van a tener descuentos porque son de continuidad” explicó Sergio Ferrer, de la tienda de ropa Smile.

En Olokaï, una tienda de moda femenina del Tozal, Gabriela Segura, explicó que todos los artículos de la tienda estaban con descuento, entre el 20 y el 50%. Confió en que la campaña de rebajas vaya bien, porque en el mes de diciembre, con el incremento de casos de la covid, se notó un descenso de ventas, al suspenderse las cenas de empresa, que otros años animaban a la venta de ropa y complementos.

A nivel general, La Confederación Española de Comercio (CEC) se mostró positiva ante el inicio de la campaña de rebajas, para la que espera un arranque “intenso, pero breve” y estima que continúe por debajo de los niveles prepandemia tras un diciembre que ha cerrado por debajo de las previsiones iniciales, según informó en un comunicado. En concreto, la patronal del comercio minorista espera que gran parte de las ventas de esta campaña de descuentos se concentren principalmente en las primeras dos semanas con un inicio que será “intenso, pero breve”. El presidente de la CEC, Rafael Torres, señaló que la “liberalización de los periodos de rebajas ha hecho que se desvirtúe el concepto original”. “Ahora se hacen descuentos todo el año y esto repercute en las campañas de rebajas, que tienen un efecto espuma, rápido pero muy breve”, aseguró a Europa Press.

El redactor recomienda