Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

349_1200x150-mas-de-cebrian.gif banner click 349 banner 349

La ciudad de Teruel impulsa un programa de educación para la inclusión del pueblo gitano La ciudad de Teruel impulsa un programa de educación para la inclusión del pueblo gitano
Acto a las puertas del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto del Día del Pueblo Gitano

La ciudad de Teruel impulsa un programa de educación para la inclusión del pueblo gitano

Incluye apoyo escolar en horario de tardes, talleres de alfabetización o cursos de competencias técnicas
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Teruel podrá en marcha próximamente un programa de alfabetización, formación y educación para la inclusión del pueblo gitano con apoyo escolar en horario de tardes, talleres de alfabetización, cursos de competencias técnicas y acciones lúdicas y formativas en la época estival.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado en nota de prensa que el objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo educativo y formativo de dicho colectivo mediante multitud de acciones.

Así, ha detallado que el programa incidirá en la promoción de la escolarización temprana, la prevención del absentismo escolar, el apoyo de objetivos curriculares en etapas de primaria y secundaria y en el fomento de actividades saludables de ocio y tiempo libre.

La concejal de Servicios Sociales ha insistido en la importancia de promover las competencias digitales y la educación para que muchas personas de este colectivo puedan acceder a las autoescuelas o a otras formaciones necesarias para mejorar su empleabilidad, como los cursos de manipulador de alimentos, entre otros.

Asimismo, Tregón ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Teruel durante todo este mandato para impulsar la integración del colectivo gitano y dar solución al problema de Pomecia. “Durante toda la pandemia redoblamos los esfuerzos para que ningún turolense se quede atrás y ahora mantenemos nuestro compromiso con los más vulnerables y trabajamos en todas las áreas para favorecer su inclusión sociolaboral”, ha concluido la concejal. 


El Ayuntamiento de Teruel ha conmemorado este viernes el Día Internacional del Pueblo Gitano con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera correspondiente en el balcón del edificio consistorial. Al acto han asistitido miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa Emma Buj a la cabeza, y representantes de la comunidad gitana turolense, que han agradecido que se haya llevado a cabo este acto y se haya colocado su bandera en el balcón del Ayuntamiento. Todos han puesto de manifiesto que se han producido avances hacia la reducción de la desigualdad y discriminación respecto al pueblo gitano, a la vez que han reivindicado que se siga trabajando para conseguir eliminar esa discriminación sobre todo en materia de acceso a la vivienda y al empleo, de manera que no se le niegue a nadie simplemente por el hecho de ser gitano.

El redactor recomienda