Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La ciudad de Teruel obligará a usar casco y chaleco a los conductores de patinetes La ciudad de Teruel obligará a usar casco y chaleco a los conductores de patinetes
Un patinete -al fondo- circulando por la avenida Sagunto de la capital

La ciudad de Teruel obligará a usar casco y chaleco a los conductores de patinetes

Ordenanza para Vehículos de Movilidad Personal

El Ayuntamiento de Teruel obligará a utilizar casco y chaleco reflectante a los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), aparatos que además deberán estar provistos de luces y timbre.

Son aspectos que introduce la nueva ordenanza de VPM aprobada por unanimidad en comisión y que se someterá a debate en el pleno del mes de septiembre.

“La forma de desplazarnos en las ciudades está cambiando rápidamente y cada vez se están utilizando más vehículos no contaminantes”, explica la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Teruel, Ana Oliván, en una nota de prensa.

La ordenanza, para cuya elaboración se abrió un proceso participativo, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los conductores de este tipo de vehículos así como su uso en las mejores condiciones posibles.

Además de recomendar la contratación de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros, se impone a los conductores del resto de vehículos la necesidad de respetar la distancia mínima de seguridad para evitar colisiones.

“La ordenanza pretende, en definitiva, regular la utilización de los VMP facilitando la convivencia con los peatones y el resto de los vehículos de manera segura”, indica la concejal.

Oliván ha anunciado asimismo que este mes está previsto que finalicen las obras de reforma del Parque Infantil de Tráfico, con una renovación completa de las instalaciones que va a permitir reanudar en óptimas condiciones las actividades de educación vial para promover una movilidad sostenible, y formar a los cerca de 4.000 usuarios que pasan al año por este centro.

El redactor recomienda