Síguenos
La ciudad de Teruel promociona en Roma su oferta de turismo La ciudad de Teruel promociona en Roma su oferta de turismo
Participantes en el acto promocional de Teruel en Roma, con la ciudad al fondo

La ciudad de Teruel promociona en Roma su oferta de turismo

Agencias mayoristas, turoperadores y medios de comunicación italianos se interesan por el Mudéjar, los Amantes, Dinópolis y el Modernismo
banner click 236 banner 236
El concejal de Turismo, Eduardo Suárez ha encabezado la delegación turolense desplazada a Roma para promocionar Teruel en un evento organizado por el Gobierno de Aragón y que se ha desarrollado a lo largo de este martes en Casina Valadier, en la piazza Bucarest, Villa Borghese.

Según ha manifestado en una nota de prensa el concejal de Turismo, Teruel ha tenido una gran acogida entre todas las empresas que acudieron al workshop celebrado a lo largo de la tarde. Agencias mayoristas, turoperadores, instituciones y medios de comunicación italianos se interesaron por los atractivos turísticos de Teruel, especialmente por el Mudéjar, la historia de los Amantes de Teruel, Dinópolis y también por el Modernismo, apunta Suárez.

Con este tipo de promociones queremos posicionar a Teruel como una de las provincias punteras en turismo de interior de España, gracias a nuestro patrimonio, gastronomía y riqueza natural”, afirma el titular de Turismo.

Además de por el Ayuntamiento de Teruel, la delegación turolense estaba representada por la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos, con su presidenta Elena Marco y por Manuel García, director el hotel La Marquesa, ambos muy satisfechos por la respuesta y el interés mostrado por las empresas italianas a la oferta turística de la capital.

El evento comenzó con un workshop de la oferta turística del destino que contó con la participación de más de 16 expositores, desplazados desde Aragón. A continuación, tuvo lugar una presentación del destino a cargo del consejero de Turismo, Manuel Blasco y el director de la Oficina Española de Tour España en Roma, Gonzalo Ceballos que pusieron especial énfasis el puntos fuertes turísticos de la comunidad aragonesa.

Los invitados participaron activamente de una velada amenizada con variedad premios y sorpresas, y, posteriormente, disfrutaron de un cóctel con productos aragoneses e italianos en el que el jamón de Teruel fue uno de los principales protagonistas de la mesa.

El de Roma no es único evento en las últimas semanas en el que se ha promocionado la ciudad de Teruel. La semana pasada el Ayuntamiento de Teruel también participó en una campaña de promoción turística en Madrid dirigida al canal de agencias de viajes que apuesta por el turismo experiencial bajo el lema Aragón, el lugar para vivirlo todo. Esta acción, también promovida por el Gobierno de Aragón, estuvo enfocada en dar a conocer la riqueza turística y la diversidad y autenticidad de experiencias que el viajero encuentra en Teruel, Huesca y Zaragoza.

La campaña tuvo lugar en la Terraza ABC Serrano Sky de Madrid, en colaboración con Europlayas, al que asistieron más de 200 invitados entre agentes de viajes, prensa especializada y profesionales de la industria turística. El acto al que también asistió el concejal de Turismo, Eduardo Suárez, estuvo presidido por director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada.
 

El redactor recomienda