Síguenos
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, garantiza el mantenimiento de los actuales servicios de tren La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, garantiza el mantenimiento de los actuales servicios de tren
Pérez, en la rueda de prensa de este miércoles posterior al Consejo de Gobierno

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, garantiza el mantenimiento de los actuales servicios de tren

El consejero Soro anunció esta semana que el 1 de julio se iba a dejar de pagar por algunos servicios
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Aragón "va a garantizar el mantenimiento de los servicios" ferroviarios cuya financiación reclama al Gobierno central.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por si Aragón dejará de pagar estos servicios a partir de julio, como anunció el lunes el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Se trata de un servicio diario en cada sentido, excepto domingos, entre Zaragoza-Monzón y Lérida; un servicio entre Teruel y Caudiel (Castellón) solo en días alternos; dos servicios diarios en cada sentido entre Caspe y Fayón, y un servicio en cada sentido únicamente en fin de semana entre Huesca y Jaca.

"Aragón va a trabajar por el mantenimiento de los servicios", aunque no sea "muy razonable" que sea la única comunidad que financia una parte de los trayectos imputables al Gobierno central al discurrir no sólo por territorio aragonés, ha subrayado la consejera, quien se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Transporte, por su compromiso con Aragón, "va a hacer caso".

En todo caso, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad", porque el Gobierno de Aragón "va a defender el mantenimiento de los servicios que en este momento están" y porque lo importante, ha añadido, es la gestión entre ambas administraciones para mantener los servicios y que los ciudadanos que los utilizan puedan seguir haciéndolo. "Ese es el compromiso que adquirimos", ha dicho

El redactor recomienda