Síguenos
La Coordinadora Feminista denuncia recortes  de servicios en el IAM La Coordinadora Feminista denuncia recortes  de servicios en el IAM
La Coordinadora Feminista de Teruel retoma este 25 de septiembre su concentración mensual en la plaza del Torico

La Coordinadora Feminista denuncia recortes de servicios en el IAM

Nueva concentración en el Torico porque ‘Todos los días son 25N’
banner click 236 banner 236

“La violencia machista no nos vencerá. Aragón, y especialmente Teruel, deben ser territorios libres de miedo y de sumisión. Y para lograrlo, debemos mirar de frente a los agresores, desenmascararlos y hacer que sepan que no tienen cabida en nuestro presente ni en nuestro futuro”. Así de contundente finalizó este jueves 25 de septiembre el manifiesto de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, en su concentración mensual.

Tras el verano, la Coordinadora retomó la movilización que el día 25 de cada mes les lleva hasta la plaza del Torico para recordar que Todos los días son 25N.

En el manifiesto de este mes, pusieron de manifiesto que en provincias como Teruel, la violencia de género se siente con un peso añadido: la dispersión poblacional y la falta de recursos dificultan la respuesta.

“Hay menos casas de acogida, menos servicios especializados, menos profesionales disponibles. Esa carencia deja a las víctimas aún más expuestas, más vulnerables, más solas”, aseveraron. Y a esta situación se suma la “irresponsabilidad política en esta última legislatura” porque, según indicaron, el Gobierno de Aragón ha recortado recursos en el Instituto de la Mujer. “Han debilitado programas de prevención, de apoyo psicológico, de atención directa. Han reducido la capacidad de respuesta en un momento crítico”, afirmaron.

De esta manera, “han preferido contentar a quienes niegan la violencia machista antes que proteger a las mujeres. Eso es complicidad. Eso es irresponsabilidad”, lamentaron.

Recortar en igualdad es condenar a más mujeres al silencio, al miedo y, en algunos casos, a la muerte. Y eso convierte a quienes recortan en parte del problema.

El redactor recomienda