Síguenos
La Coqueta, La Barrica y La Mina, finalistas del Concurso de Croquetas de Amor Moderno La Coqueta, La Barrica y La Mina, finalistas del Concurso de Croquetas de Amor Moderno
Las tres elaboraciones que han quedado finalistas en la segunda edición del Concurso de Croquetas de Amor Moderno

La Coqueta, La Barrica y La Mina, finalistas del Concurso de Croquetas de Amor Moderno

Los resultados se darán a conocer el lunes en el bar La Barrica de Teruel
banner click 244 banner 244
La ciudad de Teruel acogió durante 10 días la segunda edición del Concurso Croquetas de Amor Moderno, coincidiendo con la Semana Modernista y concluyendo con la celebración del Congreso del Amor. 23 establecimientos de la capital llenaron sus cocinas de amor y modernismo, elaborando una ración de croquetas “que enamoró a quien las degustó, convirtiendo Teruel en esos días en la capital del “c(r)oqueteo”, según explicó la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET).

Más de 600 personas votaron por su croqueta preferida a través del portal tapas.teruelturismo.es, donde pudieron valorar cada una de las croquetas, teniendo en cuenta la presentación, el sabor y la creatividad de las 23 croquetas presentadas. Las manitas de cerdo convertidas en croquetas han sido las preferidas este año ya que dos de las más votadas contienen esta delicia del cerdo.

Precisamente, las croquetas más valoradas de esta edición han sido Manitas con Carabineros, de la Coqueta Croquetería, elaborada con manitas de cerdo, un velo de carabineros, emulsión de plancton y topping de wakame; y la propuesta de La Barrica Hasta los Andares, también de manitas de cerdo pero, en este caso, con una salsa de foie y el toque de la piparra. Y por último Amor de canard, del Bar La Mina, elaborada con confit de pato, cebolla, mousse de foie y reducción de Módena.

El próximo lunes 12 de diciembre será la entrega de premios en un acto que tendrá lugar en el Bar la Barrica. Allí se conocerá qué establecimientos se alzan con la Croqueta de Oro, Plata y Bronce de esta edición.
 
Además de estos reconocimientos, los tres establecimientos finalistas recibirán tres cheques por valor de 300, 100 y 50 euros respectivamente. Estos cheques se podrán canjear por compras en el comercio local de Teruel.

El lunes se hará entrega también de dos lotes de productos de las empresas patrocinadoras a los ganadores del sorteo realizado entre todos los votos emitidos en esta edición. Por un lado, Milagros Martínez recibirá un lote con los dos vinos Lagar d’Amprius que han acompañado la ruta de las croquetas, Chardonnay Flor de Carmen y Envido garnacha tinta ecológico. Por su parte, David Mora recogerá un pack de cervezas 1906 con sus 6 copas personalizadas con la marca. El concurso ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial y Caja Rural.

Concluye así esta segunda edición del Concurso de Croquetas de Amor Moderno con un balance bastante positivo, según los hosteleros consultados por la asociación provincial, con un movimiento importante especialmente de viernes a domingo y en un final de mes de noviembre donde las previsiones suelen ser tranquilas.

El redactor recomienda