Síguenos
La Diputación de Teruel completa su organigrama con el nombramiento de siete cargos de confianza La Diputación de Teruel completa su organigrama con el nombramiento de siete cargos de confianza
Imagen del pleno de la corporación provincial a mediados de agosto

La Diputación de Teruel completa su organigrama con el nombramiento de siete cargos de confianza

El BOP publica los decretos de Presidencia
banner click 244 banner 244

La Diputación Provincial de Teruel ha completado su organigrama de funcionamiento con el nombramiento de los cargos de confianza, cuyos decretos de la Presidencia con su libre designación aparecieron publicados este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

En total son siete personas cuyos nombramientos fueron publicados oficialmente en el Boletín de la Provincia, de las cuales tres son por el PP, que ostenta la Presidencia de la institución provincial, dos por Teruel Existe, que tiene la vicepresidencia primera de la institución, y otros dos por el PAR, formación sobre la que recae la vicepresidencia segunda.

Los nombramientos son para cubrir los puestos de confianza tanto de jefes de gabinete y secretarías, como de prensa para atender el gabinete de comunicación de la institución provincial. En cada nombramiento firmado por el presidente de la institución provincial, y publicado en el BOP, se indica tanto el puesto que desempeñará la persona asignada como la dedicación de horas que deberá prestar y en su caso la localización disponible fuera de la jornada laboral. De igual forma se relaciona el salario anual que percibirá cada uno de ellos por este trabajo.

Como jefe de gabinete de Presidencia y Relaciones Externas de la corporación ha sido nombrado Juan Miguel Pérez Lafuente, que es concejal del PP en el Ayuntamiento de Utrillas. Como secretaria particular de esta misma área de Presidencia ha sido nombrada María Begoña Martín Doñate.

En el área de la Vicepresidencia primera de la DPT, que ostenta la exsenadora de Teruel Existe y concejala de Bueña, Beatriz Martín, la jefa de gabinete será María Nieves Sánchez Esteban, concejala del Ayuntamiento de Calamocha por el mismo partido político, y que es la esposa del diputado autonómico de esta formación transversal, Tomás Guitarte. Como secretaria particular de la vicepresidencia primera ha sido nombrada Silvia Lario Hernández, periodista que fue presidenta de la Comarca del Jiloca a principios de la década pasada y ha sido concejala en el Ayuntamiento de Calamocha.

Los cargos de confianza se completan con el nombramiento de Consolación Marco Lorenzo como secretaria particular de la Vicepresidencia segunda de la corporación, que ostenta Rafael Samper (PAR).

El resto de decretos de la Presidencia completan los nombramientos del área de comunicación de la institución, en los que Juan Pascual Chimeno será el jefe de gabinete de Comunicación y Protocolo, mientras que Elisa Isabel Alegre Saura será la coordinadora del gabinete de prensa.

La DPT se constituyó el pasado 3 de julio con Joaquín Juste, del PP, como presidente, que sumó los votos de su partido (11), Teruel Existe (4) y PAR (2).

El redactor recomienda