Síguenos
La DPT termina la reparación de los caminos rurales por los que discurrió la Baja Aragón La DPT termina la reparación de los caminos rurales por los que discurrió la Baja Aragón
Trabajos de reparación realizados por la Diputación de Teruel

La DPT termina la reparación de los caminos rurales por los que discurrió la Baja Aragón

Un equipo de conservación ha actuado en los dos últimos meses para acondicionar alrededor de 450 kilómetros de caminos por los que se desarrolló esta carrera
banner click 244 banner 244

Un equipo desplegado por la Diputación de Teruel ha trabajo durante alrededor de dos meses para actuar en las zonas deterioradas de 450 kilómetros de caminos por los que discurrió el trazado de la Baja Aragón. Las tareas se han desarrollado en alrededor de 28 términos municipales de la provincia, en las comarcas Comunidad de Teruel, Jiloca y Sierra de Albarracín.

De este modo se ha cumplido un año más el compromiso de la Diputación de Teruel con los municipios por los que transcurre la carrera, por el que las pistas que pudieran verse afectadas por el tránsito de los vehículos quedan reparadas, e incluso mejorados en cunetas y salidas de agua.

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Caminos Rurales de la Diputación de Teruel, Rafael Samper, ha destacado que este es un ejemplo de colaboración entre la propia institución provincial y los ayuntamientos, así como la empresa organizadora de la prueba, Octagon, con la que se ha trabajado en coordinación para realizar estos trabajos.

La prueba se celebró del 21 al 22 de julio y tras su finalización, ya se reunieron los técnicos de la Diputación y los de la empresa organizadora para valorar cuáles eran las zonas afectadas que requerían una actuación específica. "El esfuerzo de la Diputación de Teruel ha sido importante" ha recordado Samper, "para arreglar los caminos en el menor tiempo posible, y que los ayuntamientos y sus vecinos dispongan de las pistas con normalidad".

En base a la información recogida, un equipo compuesto por una máquina niveladora y un rodillo compactador, han recorrido a lo largo de estas semanas los caminos para repararlos y dejarlos en perfecto estado para su uso. Se trata de personal cualificado de empresas locales experimentadas en este tipo de actuaciones de conservación y mantenimiento.

Además, la Diputación ha establecido el control técnico y seguimiento diario de los trabajos para dar la mayor celeridad posible a las obras, siempre que las condiciones meteorológicas lo han permitido.

La Baja España Aragón Trofeo Avatel recorrió la provincia de Teruel del 21 al 22 de julio pasado, por noveno año consecutivo, descubriendo los caminos de las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca y Sierra de Albarracín.

En total, transcurrió por Gea de Albarracín, Bañón, Calamocha, Rubielos de la Cérida, Argente, Aguatón, Visiedo, Camañas, Alfambra, Torremocha del Jiloca, Santa Eulalia del Campo, Villarquemado, Cella, Celadas, Teruel, Monreal del Campo, Torrijo del Campo, Caminreal, Torralba de los Sisones, Bello, Odón, Blancas, Pozuel del Campo, Ojos Negros, Villafranca del Campo, Villar del Salz y Alba.

La Diputación de Teruel desplegó además durante los días de celebración de la prueba un operativo especial de bomberos para realizar labores de prevención, preparados ante posibles incidencias. Además, la Diputación también participó en la promoción y divulgación del evento, puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country y la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country.

 

El redactor recomienda