Síguenos
La Escuela Universitaria Politécnica ofrecerá una asignatura optativa sobre aeronáutica en el curso 2024-2025 La Escuela Universitaria Politécnica ofrecerá una asignatura optativa sobre aeronáutica en el curso 2024-2025
La Escuela Politécnica de Teruel trabaja en el diseño de una asignatura sobre aeronáutica

La Escuela Universitaria Politécnica ofrecerá una asignatura optativa sobre aeronáutica en el curso 2024-2025

El centro se reúne con las empresas del Aeropuerto de Teruel para definir bien las necesidades
banner click 244 banner 244

El equipo directivo de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) visitó la semana pasada el Aeropuerto de Teruel para avanzar en el diseño de los nuevos contenidos para que su grado de Ingeniería Electrónica y Automática pueda incluir una especialización en el ámbito de la Aeronáutica.

Los responsables de la EUPT mantuvieron un encuentro de trabajo con el director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim, y representantes de las empresas que desarrollan allí su actividad: Tarmac, Sceye, Elson Space y Delsat para ir identificando las necesidades que tienen de formación en los ingenieros que salgan de la Politécnica.

El director de la EUPT, Jesús Gallardo, explicó que tras esta reunión ahora se va a trabajar desde la Escuela para “darle forma” a estos contenidos y determinar qué departamentos y áreas impartirán esa docencia, uno de los principales implicados será el de Mecánica de Fluidos.

El primer paso será el diseño de una asignatura optativa de seis créditos ECTS que se centrará en competencias relacionadas con el mantenimiento aeronáutico. “Esta formación esta relacionada con el trabajo que se hace en el Aeropuerto de Teruel y también con las demandas que existen actualmente a nivel nacional”, detalló Gallardo.

Implantación

El director de la Politécnica indicó que la implantación de esta optativa no será para el próximo curso, si no que la previsión es que se pueda ofertar para el siguiente.

Jesús Gallardo aclaró que este es un primer paso en la especialización hacia la aeronáutica, pero que las dos ingenierías que se imparten actualmente: Informática y Electrónica y Automática se mantienen como hasta ahora “sin perder su esencia”.

De esta forma, el objetivo es ofrecer una especialización a aquellos alumnos que estén interesado, pero continuar con el grado generalista de la rama industriales, como hasta ahora, que ofrece también otras salidas profesionales.

La implantación de esta asignatura permitirá empezar a explorar cuál es la demanda del alumnado hacia la aeronáutica y ver si en futuro sería viable contar con una titulación específica.

Por otro lado, la EUPT también está inmersa en el análisis de su máster en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el Bienestar para decidir el nuevo enfoque que se le dé y abrirlo a un perfil más amplio de alumnado.

La Escuela Politécnica celebrará su patrón el próximo 29 de marzo con un acto académico en el que se entregarán los premios extraordinarios correspondientes al curso pasado y una distinción al Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel (Logirail) por su colaboración con este centro universitario.

Además, la EUPT ha organizado una charla con antiguas alumnas que están desarrollando su actividad profesional en diferentes ámbitos de la ingeniería y que se celebrará el 30 de marzo.

El redactor recomienda