Síguenos
La Fundación Amantes celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas para el domingo 26 La Fundación Amantes celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas para el domingo 26
Visitantes observan el cuadro 'El Amor Nuevo', que la bailarina Sandra Dalda interpretará en una danza

La Fundación Amantes celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas para el domingo 26

Los visitantes podrán conocer gratuitamente todos los rincones del conjunto
banner click 244 banner 244

La Fundación Amantes de Teruel ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo domingo, dentro de las actividades de conmemoración de su 25 aniversario, de modo que los ciudadanos podrán visitar todos los rincones del Conjunto Amantes de forma gratuita. Se trata de una jornada diferente donde se podrá disfrutar de todos los espacios de la historia de los Amantes de Teruel de una forma distinta, según informó la fundación en una nota de prensa.

Será un día en que no se realizarán las visitas guiadas habituales de todos lo días, sino que la danza, la palabra, la imagen, la música, las curiosidades y la actividad infantil cobrarán especial protagonismo por todos los espacios del conjunto.

Se aprovechará también ese día para hacer fotos en un Photocall que se colocará en la fundación. Podrán utilizarlo todos los Amigos de los Amantes que deseen formar parte de una imagencollage que se instalará en la Glorieta relativa al 25 Aniversario de la fundación y que se formará con esas fotos pequeñas de todas aquellas personas que forman parte de la Fundación Amantes: Patronos, Trabajadores, Amigos de los Amantes, Empresas Amigas, proveedores, medios de comunicación, etc.

Pases cada hora

Los pases de las actividades de la mañana serán a cada hora desde las 10.15 hasta las 10.15 y también a las 12.30. Las sesiones de la tarde serán también cada hora desde las 16.15 hasta las 18.15, con un pase extra a las 18.30 horas. Las actividades para niños están prevista en horarios de 12 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Actuaciones

En cada pase y durante toda la jornada se realizarán distintas acciones. Así, la actriz Sandra Dalda interpretará con danza el cuadro El Amor Nuevo de Jorge Gay, situado en la sala principal del Mausoleo de los Amantes. También la codirectora y profesora de la escuela de teatro, danza y cine T de Teatro, Elena Abril interpretará unos textos poéticos en la capilla donde reposan los Amantes de Teruel acompañada al chelo por Ana Antón y dirigidos por Sixto Abril.

En la Iglesia de San Pedro actuará el coro de gospel del Centro de Estudios Musicales On Music y también se realizará a una proyección audiovisual realizada por la empresa Coolte. Por otra parte, en el claustro, el personal de la Fundación Amantes desvelará algunas curiosidades sobre esta construcción.

En la torre de San Pedro se escuchará música mediterránea a cargo de Alberto Mateo y Fran Gallego y con la música de fondo recorremos el ándito. Para los más pequeños, el gabinete didáctico de la fundación ha organizado una manualidad que podrán llevarse a su casa como conmemoración de este 25 Aniversario.

El redactor recomienda