Síguenos
La Fundación Dinópolis muestra a estudiantes el yacimiento de El Castellar La Fundación Dinópolis muestra a estudiantes el yacimiento de El Castellar
Jornada de puertas abiertas en el yacimiento de El Castellar el pasado verano

La Fundación Dinópolis muestra a estudiantes el yacimiento de El Castellar

'Dejando huella' acerca al IES Vega del Turia el trabajo de las investigadoras
banner click 244 banner 244

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha organizado una actividad el próximo lunes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dentro de la iniciativa ciudadana www.11defebrero.org. Dicha efeméride se conmemora, a través de diversas actividades para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.

De esta manera, y dentro de la iniciativa, los alumnos y alumnas del instituto Vega del Turia de Teruel, de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, visitarán el próximo lunes 13 de febrero el yacimiento de huellas de dinosaurio denominado El Pozo en El Castellar. Allí tendrán la oportunidad de descubrir los trabajos de excavación y conservación realizados recientemente por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis.

Jornada

En esta jornada científico-práctica que se ha denominado Dejando huella el alumnado se dividirá en dos grupos para favorecer la interacción y participación con las investigadoras y restauradoras de la Fundación Dinópolis que les acompañarán. La actividad comenzará con una exposición general sobre las diversas actuaciones que desde el año 2002 ha realizado dicha entidad científica en varios de los yacimientos de este municipio turolense y, en particular, en el denominado El Pozo.

A través de huellas y rastros de icnitas, el alumnado podrá conocer de primera mano, cuáles fueron los dinosaurios productores de las huellas, así como qué información se obtiene a través de su estudio, como, por ejemplo, el tamaño aproximado que tendrían los dinosaurios o cómo se realizan los trabajos de conservación entre otras cuestiones.

En definitiva, se trata de una manera de dar a conocer las investigaciones realizadas por el equipo científico y técnico de la Fundación Dinópolis y de acercar la enseñanza de la Paleontología a los jóvenes.

 

El redactor recomienda