Síguenos
La Guardia Civil de Teruel auxilia a más de 20 personas en los primeros días de la campaña de recogida de setas La Guardia Civil de Teruel auxilia a más de 20 personas en los primeros días de la campaña de recogida de setas
Un agente habla con un sederos

La Guardia Civil de Teruel auxilia a más de 20 personas en los primeros días de la campaña de recogida de setas

banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel ha realizado más de 20 auxilios en menos de una semana, con motivo del inicio de la temporada de recolección de setas en esta provincia, la mayoría motivados por la pérdida de orientación de los recolectores.

Ante estos hechos, ha emitido varias recomendaciones para evitar perderse cuando se desarrolla esta actividad en el campo. Así, la Comandancia de Teruel ha explicado en una nota de prensa que hay que planificar la actividad con tiempo y conocer con antelación el medio en el que se va a practicar la actividad, además de no ir solo y dejar constancia del lugar donde se va a estar.

También es preciso llevar teléfono móvil con batería suficiente y tener instalada alguna aplicación que permita la geolocalización, como por ejemplo Alertcops; prever la hora de regreso y comunicarla; y llevar el equipo adecuado, como linterna, impermeable, silbato y agua, a pesar de que se prevea buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche.

La Guardia Civil ha recordado que desde cualquier terminal móvil y sin cobertura se pueden realizar llamadas al Servicio de Urgencias y Emergencias de Aragón 112.

El redactor recomienda