Síguenos
La Guardia Civil imparte un curso sobre violencia contra mujeres y menores en la Uned La Guardia Civil imparte un curso sobre violencia contra mujeres y menores en la Uned

La Guardia Civil imparte un curso sobre violencia contra mujeres y menores en la Uned

Se dirige a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, abogados, criminólogos o trabajadores sociales, entre otros
banner click 244 banner 244
La Comandancia de la Guardia Civil está impartiendo en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Teruel el curso La violencia sobre las mujeres y los menores: análisis y prevención.

Se trata de un curso válido como formación continua para mediadores acreditados y se está impartiendo esta semana en las instalaciones de la Uned en modalidad presencial, a distancia o en diferido.

El curso, que tiene una duración de 24 horas lectivas, está siendo impartido por profesionales de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, según informaron fuentes del Centro Asociado de la Universidad a Distancia en una nota de prensa.

Esta actividad formativa está dirigida específicamente a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abogados, criminólogos, educadores, trabajadores sociales, psicólogos forenses y responsables políticos.
 

Principios básicos


La directora de la Uned, Raquel Arribas, señaló en el comunicado que el objetivo del mismo es que los participantes “conozcan los principios básicos de la investigación criminal para determinar los tipos de delitos cometidos contra las mujeres y menores según el Código Penal y las circunstancias que los rodean para activar medidas de prevención”.

Dificultades para denunciar en el medio rural


La violencia de género en el medio rural es uno de los temas que aborda el curso, en el que se exponen las dificultades con las que chocan las víctimas para interponer denuncias en este ámbito.

 Según explicó en la nota de prensa la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, el hecho de que las mujeres no cuenten con cierta intimidad y que tengan que trasladarse a puestos fuera de su localidad hace que sea más difícil denunciar en los pueblos que en una ciudad.

 

El redactor recomienda