Síguenos
La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Esperanza de Teruel traslada sus imágenes a la Fuenfresca para las ceremonias de devoción a la Virgen La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Esperanza de Teruel traslada sus imágenes a la Fuenfresca para las ceremonias de devoción a la Virgen
Preparativos de la Virgen de la Esperanza en la iglesia del mismo nombre

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Esperanza de Teruel traslada sus imágenes a la Fuenfresca para las ceremonias de devoción a la Virgen

Tradicionalmente estos pasos se guardan durante todo el año en la iglesia de Santa Clara
banner click 244 banner 244

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Esperanza ha trasladado sus imágenes por  por primera vez a la parroquia del barrio La Fuenfresca, donde esta semana se hará un triduo (celebraciones de devoción) en honor de la Virgen, coincidiendo con su onomástica, el próximo 18 de diciembre.

Tradicionalmente estos pasos se guardan durante todo el año en la iglesia de Santa Clara, pero desde que el convento se quedó vacío son muy pocas las ocasiones en las que se pueden visitar. Por ello, desde la Hermandad han querido trasladar durante una semana las dos tallas a la iglesia de la Esperanza.

Así lo explicó el presidente de la Hermandad, Julio Esteban, que añadió que dijo que quieren dar a conocer la hermandad fuera de la Semana Santa y animar a quien pudiera estar interesado a colaborar con ellos.

Varios hermanos y hermanas participaron este pasado fin de semana en el traslado y el arreglo de las imágenes, que se encuentran expuestas en la parroquia de la Fuenfresca hasta el próximo 19 de diciembre.

Misas

Las misas del triduo comenzarán a las 19,30 horas. Este jueves 16 se dedicará a las familias y aquellos colaboradores desinteresados que ayudan a la Hermandad. El día 17 se recordará a los difuntos, aquellos que han tenido una vinculación con esta cofradía.

El sábado 18, coincidiendo con la onomástica de la Virgen, se quiere trasladar un mensaje de esperanza. En el acto se realizará la bendición de las embarazadas  y se invitará a los niños a pasar por el manto de la Virgen como símbolo de protección.

Desde la Hermandad hacen un llamamiento a la ciudadanía turolense para que participen en estos actos y para que se sumen a ellos también en las secciones de costaleros y en la banda de cornetas y tambores de la Semana Santa turolense.

Son ya dos los años en los que no se podido salir en procesión debido a la pandemia y con actos como estos la Hermandad quiere estar presente en la sociedad turolense.

El redactor recomienda