Síguenos
La I Feria de Artesanía Aragonesa  de Teruel concluye con casi mil visitantes La I Feria de Artesanía Aragonesa  de Teruel concluye con casi mil visitantes
Vidriera artesanal en la Feria de Artesanía celebrada en Teruel

La I Feria de Artesanía Aragonesa de Teruel concluye con casi mil visitantes

“El año que viene volveremos”, asegura Susana Martín, presidenta de los artesanos de Aragón
banner click 244 banner 244

Casi mil personas han pasado por la antigua sede del Banco de España, en Teruel, para visitar la I Feria de Artesanía Aragonesa que se celebra en la capital turolense. Esta primera edición se salda con una buena acogida por parte del público, a pesar de que el calor y la suspensión de las Fiestas del Ángel han provocado una menor afluencia en los actos del fin de semana.

Durante tres días, del 2 al 4 de julio, más de veinte artesanos llegados de todo Aragón han expuesto sus creaciones en la plaza de San Juan. La presidenta de los Artesanos de Aragón, Susana Martín, se muestra satisfecha por la acogida que ha tenido el trabajo artesano. “Todo lo que hemos traído ha gustado mucho. Ha habido público constante, durante los tres días, y las colas han sido puntuales. La ampliación del aforo ayer sábado ayudó a que no se produjeran retenciones. Pero sí que es verdad que se notaba poca gente en la ciudad, y el calor tampoco ha ayudado. Pero estamos contentos. El año que viene volveremos, sin duda”.

El mayor número de visitantes se produjo el viernes, aunque empezaron a llegar después del partido de fútbol de la Eurocopa (que, por cierto, ganó España). El sábado los visitantes fueron constantes durante todo el día. El domingo, la feria solo ha abierto por la mañana.

Para la organización de esta feria, la Asociación de Artesanos de Aragón ha contado con el apoyo de la dirección general de Comercio, Ferias y Artesanía del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

El redactor recomienda