Síguenos
La junta de los Grupos de las Bodas de Isabel dimite en bloque por su desacuerdo con la gestión de la gerente de la Fundación La junta de los Grupos de las Bodas de Isabel dimite en bloque por su desacuerdo con la gestión de la gerente de la Fundación
Reunión de la federación, este jueves

La junta de los Grupos de las Bodas de Isabel dimite en bloque por su desacuerdo con la gestión de la gerente de la Fundación

La crisis abre un cisma a solo cuatro meses de la representación de la historia de los Amantes
banner click 244 banner 244

Toda la junta directiva de la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel -de la que forman parte 150 jaimas y más de 5.000 personas- ha dimitido en bloque este jueves por la noche y ha mostrado su disconformidad con la gestión que se hace por parte de la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

Según ha explicado el ya expresidente, Fran Martín, la gota que ha colmado el vaso ha sido la polémica generada por un plus económico que estuvo cobrando durante un tiempo Esteban. Fue expedientada por ello, pero el caso acabó en el juzgado, que revocó la sanción.

Según Martín, las explicaciones dadas en torno a este asunto no han sido “nada adecuadas”, lo que ha creado un tremendo malestar en la Federación, que además forma parte como patrono de la Fundación.

El expresidente comenta que, o bien se sabía que se estaban cobrando pluses que no se debía, o bien hay “una incompetencia total en ese puesto, si tú no sabes quién está poniendo o quitando complementos en una empresa”.

Martín considera que en cualquier empresa privada este asunto hubiera supuesto un cese “inmediato en el puesto” y como esto no ha ocurrido, no están dispuestos a trabajar “ni con la persona que tiene ese comportamiento poco honesto ni con la persona que lo permite”. 

Ahora se ha elegido una junta directiva provisional entre los grupos fundadores, de acuerdo al Reglamento de la Federación. El azar ha querido que uno de esos dos representantes sea el presidente cesante, Fran Martín. Su labor será convocar una asamblea extraordinaria para elegir una nueva directiva en un plazo de dos semanas.
Esta crisis en torno a las Bodas de Isabel se abre a solo cuatro meses para la representación de la historia de los Amantes, el próximo mes de febrero. 

El redactor recomienda