Síguenos
La multinacional de origen belga Mateco compra la turolense de maquinaria Sergruco La multinacional de origen belga Mateco compra la turolense de maquinaria Sergruco
Los representantes de Mateco y Sergruco estrechan sus manos en la Escalinata de Teruel

La multinacional de origen belga Mateco compra la turolense de maquinaria Sergruco

Ubicada en el polígono La Paz, cuenta con una flota de 750 máquinas y 30 profesionales
banner click 236 banner 236

Mateco, una multinacional de origen belga con más de 50 años de experiencia en el sector del alquiler de maquinaria de elevación, ha anunciado la adquisición de la turolense Sergruco SL, compañía referente en el sector del alquiler de grúas, plataformas elevadoras y maquinaria para construcción en Teruel, norte de Valencia y Castellón.

Mateco, empresa líder en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en el mercado español, en que opera desde hace 30 años, continúa avanzando de esta manera en su plan estratégico de crecimiento.

Sergruco, con sede en el polígono La Paz, nació a mediados de los años noventa con el objetivo de ofrecer soluciones en el sector de grúas para elevación y transporte de cargas. Gracias a la confianza de su clientela, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor integral de alquiler de maquinaria sin conductor, herramientas de mano y espacios modulares.

En la actualidad, Sergruco cuenta con una facturación anual aproximada de 7,5 millones de euros, una flota de 750 máquinas y un equipo humano de 30 profesionales distribuidos entre Teruel y Castellón

El propietario de Sergruco, Miguel Pérez, explicó en una nota de prensa publicada por Mateco: “Han sido muchos años de trabajo duro haciendo crecer la compañía. Ha llegado el momento de dedicar más tiempo a la familia y he decidido pasar el testigo a Mateco. Estoy completamente seguro de que es la mejor alternativa para continuar con el negocio y dejar a mis compañeros en las mejores manos”.

El socio y director de Sergruco, Cristóbal Escriche, añadió: “Se cierra una etapa y se abre otra como delegado para Teruel de Mateco. Estoy enormemente emocionado y motivado por este nuevo reto”.

Para el director general de Mateco en España, Carlos Jordà, esta operación representa una gran oportunidad. “La adquisición de Sergruco nos permitirá ampliar nuestra cobertura geográfica al incorporar la provincia de Teruel y continuar con la expansión del grupo. Estoy orgulloso de la confianza que Miguel deposita en nosotros para continuar el gran trabajo realizado”.

Esta operación se enmarca en el “ambicioso” plan estratégico de mateco, que incluye 4 nuevas delegaciones en 2025 (Huelva, Burgos, Ourense y Cantabria), introducción en Alicante, Alcoy y Valencia; y posibles adquisiciones complementarias.

“Con esta incorporación, mateco refuerza su compromiso de ofrecer soluciones completas, seguras y cercanas a sus clientes”, concluyó.

Mateco dispone de una flota de más de 8.000 equipos, incluyendo plataformas elevadoras, carretillas y manipuladores de carga, con diversas configuraciones para adaptarse a cualquier necesidad. Está especializada en atender las necesidades de la industria, la construcción, el mantenimiento y los eventos. Además, ofrece servicio técnico y mantenimiento continuo de las máquinas.

En todo el mundo, la multinacional ofrece una de las mayores flotas de plataformas elevadoras en alquiler, con aproximadamente 40.000 unidades distribuidas en más de 160 ubicaciones en Europa. Está presente en Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, y Suiza, además de otros países como Panamá, Chile y México.

El redactor recomienda