Síguenos
PP y Ciudadanos instan al Ministerio de Transportes a encender el alumbrado de los accesos a Teruel PP y Ciudadanos instan al Ministerio de Transportes a encender el alumbrado de los accesos a Teruel
Emma Buj y Ramón Fuertes en la rotonda de la carretera de San Blas

PP y Ciudadanos instan al Ministerio de Transportes a encender el alumbrado de los accesos a Teruel

Propuesta conjunta de ambas formaciones para debatir en el próximo pleno
banner click 244 banner 244

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel instando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que vuelva a encender el alumbrado público en los accesos a la capital. Ambas formaciones políticas recuerdan que en plena crisis económica la iluminación de los accesos a las ciudades se eliminó para reducir costes y afrontar la importante deuda económica que tenía el país.

“En estos momentos creemos que ya deben volver a disponer de su iluminación correspondiente los diferentes accesos, y tras muchos años de su apagón exigimos la iluminación de los diferentes accesos a la ciudad”, señalan.

El alumbrado público tiene como objetivo la iluminación de aceras, calzadas y espacios públicos al objeto de que pueda proporcionar una visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades, así como poder incrementar la seguridad tanto de las personas como en el tráfico rodado, explican en la exposición de motivos de la propuesta, informa una nota de prensa.

Puntos afectados

Entre los puntos afectados destacan la TE-V-6014 en la rotonda de la salida de la ciudad de Teruel y el puente que cruza la N-234 en dirección al Barrio de Villaspesa, así como la zona de la rotonda del polígono en la A-1513 en dirección al Barrio de San Blas y la rotonda del Polígono la Paz, todos ellos lugares muy transitados que cuentan con puntos de iluminación pero que están apagados con el consiguiente riesgo para viandantes y tráfico rodado.

“No podemos olvidar que, según la Asociación Española de Carreteras y la patronal de fabricantes de luminarias, el 17% de los fallecimientos de accidentes de tráfico se producen de noche en vías sin iluminar”, añaden, por lo que aseguran que “la iluminación de las carreteras es una de las medidas más rentables en relación al dinero que se invierte y al beneficio que se obtiene, porque se evitan accidentes y se salvan vidas”.

“Además, tenemos que tener cuenta que la mayor inversión, que fue instalar estos puntos de luz y el cableado, ya está hecha, por lo que dejar las luces encendidas es un gasto menor”, concluyen.

 

El redactor recomienda