Síguenos
La nueva Ejecutiva del PSOE arranca con su mirada puesta en el Plan Estratégico La nueva Ejecutiva del PSOE arranca con su mirada puesta en el Plan Estratégico
Reunión de la Ejecutiva del PSOE

La nueva Ejecutiva del PSOE arranca con su mirada puesta en el Plan Estratégico

Mayte Pérez asegura que inician esta etapa con “la premisa de trabajar con pasión por Teruel”
banner click 244 banner 244

“Iniciamos una nueva etapa con una Ejecutiva renovada y con la premisa de trabajar con pasión por nuestra provincia y su futuro”. Así se expresó la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en la primera reunión de la nueva Ejecutiva provincial de los socialistas turolenses, elegida en el X Congreso, que celebró su primera reunión de forma telemática.

Durante la cita de los socialistas turolenses se destacó que las líneas de trabajo estarán marcadas por el Plan Estratégico para la provincia que se está elaborando y que se presentará en los próximos meses.

El Partido Socialista informó en un comunicado de prensa que en este primer encuentro que se celebró de forma telemática, se establecieron las bases para “continuar trabajando desde las instituciones por mejorar la vida de la gente y de la sociedad”.

En este objetivo, dijo la secretaria general, va a ser fundamental el “ambicioso” Plan Estratégico en el que ya se está trabajando y “marcará la hoja de ruta del partido para los próximos diez años”.

El plan se irá presentando en los próximos meses y estará completamente terminado cuando se celebre la próxima edición de la Escuela de Formación Pascual Noguera. Responde a un “trabajo exhaustivo” que cuenta con las opiniones de agentes sociales, económicos y culturales de la provincia. “Estamos recogiendo el pulso de la sociedad para conocer las distintas visiones sobre los retos de nuestra provincia; queremos un documento que refleje lo que quiere y necesita nuestra sociedad, sin dejar a nadie atrás, consolidando el medio rural y los servicios públicos, aprovechando los recursos y las potencialidades del territorio”,  dijo Mayte Pérez.

Precisamente, constatando la importancia que va a tener el conjunto del territorio en la acción del Partido Socialista en Teruel y siempre con la intención de estar lo más cerca posible de los afiliados y afiliadas y del resto de la ciudadanía de la provincia, Pérez explicó en su intervención que las reuniones de la Ejecutiva serán itinerantes. En los próximos meses se celebrarán en cada una de las delimitaciones comarcales y tratarán de forma específica las problemáticas y necesidades de la zona.

“Vamos a acercarnos todavía más al territorio y, además de la propia celebración de la ejecutiva, queremos organizar reuniones con distintas entidades de allá donde vayamos. No solo queremos escucharles, sino explicarles nuestro proyecto y las acciones que llevamos a cabo tanto desde el partido como desde las distintas instituciones”, recalcó la secretaria general.

Mayte Pérez fue reelegida secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel con el apoyo del 100% de los delegados al Congreso Provincial celebrado el pasado 27 de noviembre en la capital turolense. Junto a ella se presentó una nueva Ejecutiva provincial renovada en un 50% y con una media de edad de 46 años, en la que hay hombres y mujeres de las diez comarcas de la provincia.

“Es una Ejecutiva joven, activa y con ganas de trabajar y de seguir sumando”, dijo Pérez antes de afirmar que el nuevo órgano de gobierno de los socialistas turolenses “surge de la unidad y el consenso y representa la realidad, las necesidades y la población del territorio”

“Somos un partido de hombres y mujeres sencillos, que amamos esta tierra, con ideas, iniciativa y cargados de ilusión y compromiso para seguir manteniendo los servicios del territorio y mejorarlos, el empleo, la escuela pública y la vida de nuestros pueblos. Vamos a afrontar los retos que la provincia tiene en los próximos años con trabajo en equipo”, concluyó.

 

 

El redactor recomienda