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El Aeropuerto de Teruel alcanzará las 400 plazas de estacionamiento de aeronaves tras la ejecución del Proyecto de Interés General de Aragón El Aeropuerto de Teruel alcanzará las 400 plazas de estacionamiento de aeronaves tras la ejecución del Proyecto de Interés General de Aragón

El Aeropuerto de Teruel alcanzará las 400 plazas de estacionamiento de aeronaves tras la ejecución del Proyecto de Interés General de Aragón

Actualmente se encuentra en proceso de redacción para llevar a cabo una ampliación de 195 hectáreas
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El Aeropuerto de Teruel alcanzará las 400 plazas de estacionamiento de aeronaves tras la ejecución del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), que el consorcio está tramitando y que actualmente se encuentra en proceso de redacción para llevar a cabo una ampliación de 195 hectáreas.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, durante la inauguración de las obras de ampliación de estacionamiento en las zonas sur e industrial y de acondicionamiento de la Fase IV de la campa de estacionamiento.

Estas obras, según ha explicado el consejero a los medios de comunicación, se impulsaron de manera urgente para atender la demanda de espacio de estacionamiento mientras se tramita el PIGA de ampliación y han permitido dotar a las instalaciones aeroportuarias de 50 plazas provisionales.

“Hace unos meses Tarmac nos trasladó que era necesario contar de forma inmediata con más espacio para estacionar aeronaves, por eso empezamos a trabajar y hoy podemos inaugurar esta ampliación”, ha indicado Soro, quien ha precisado que en la zona sur se han habilitado 35 plazas en 25 hectáreas de terreno y en la zona industrial 15 en 12 hectáreas.

Así, las obras de la zona sur han finalizado este mes de enero y han supuesto una inversión de 1,3 millones, de ellos, 900.000 euros correspondientes al acondicionamiento de las áreas laterales de la zona sur y 400.000 a la zona central, que se ha desarrollado dentro del contrato de acondicionamiento de la FASE IV de la Campa de Estacionamiento.

Por su parte, en la zona industrial del Aeropuerto de Teruel la obra ha tenido un presupuesto de 515.640 euros (IVA excluido) y los trabajos han finalizado también en este mes de enero, habilitando de esta manera un nuevo espacio provisional de estacionamiento de aeronaves con 120.000 metros cuadrados.

“En definitiva, a las 130 plazas que tiene de capacidad total la campa sumamos ahora estas 50, entre la zona industrial y la zona sur, por lo que estamos hablando de 180 plazas hasta que esté terminando el PIGA, que supondrá una ampliación de 195 hectáreas por la zona sur, que nos permitirá llegar hasta las 400 plazas de estacionamiento”, ha detallado el consejero.

Tras el estreno oficial de la nueva zona de estacionamiento, donde también han estado presentes la vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y el director general de Transportes, Gregorio Briz, la visita se ha trasladado a la campa de estacionamiento.

Los aviones que se encuentran en esta zona se podrán trasladar ahora a la zona provisional, ya que la pavimentación de la Fase IV es la última zona de terreno existente que quedaba por acondicionar y la obra de acondicionamiento se desarrolla en dos partes, con un coste de 2,6 millones de euros, IVA excluido.

Según ha señalado Soro, las obras estarán listas a lo largo de este año 2022 y contarán con un mirador, que también se ha inaugurado este viernes y que servirá como forma de control también para dar una nueva perspectiva del conjunto del Aeropuerto de Teruel.

“El Aeropuerto de Teruel es un proyecto plenamente consolidado, de éxito, con un crecimiento exponencial en el que vamos planificando a largo plazo”, ha manifestado el consejero, quien ha considerado que desde el Consorcio están haciendo las cosas bien, “dando pasos de forma muy segura” y “planificando el futuro”.

Soro también se ha referido durante su intervención al hangar de pintura, del que ha reconocido que la empresa a la que se le había adjudicado finalmente había decidido no firmar el contrato, por lo que han llegado a un acuerdo con Tarmac para que lo pueda utilizar de manera provisional como espacio de apoyo para el desarrollo de su actividad.

Por último, el consejero ha recordado que actualmente continúan los trabajos en la construcción del hangar para dos A-380 y ha puesto en valor que estas actuaciones han permitido crear 400 puestos de trabajo directos y 800 indirectos, entre las empresas que están fijas en el aeropuerto y las que están llevando a cabo las obras. 

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