Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

La piscina climatizada de Teruel acoge el V Relevo  50 x 50 Solidario Memorial José María Rubio a beneficio de Cáritas La piscina climatizada de Teruel acoge el V Relevo  50 x 50 Solidario Memorial José María Rubio a beneficio de Cáritas
Presentación del evento

La piscina climatizada de Teruel acoge el V Relevo 50 x 50 Solidario Memorial José María Rubio a beneficio de Cáritas

El 26 de diciembre a las 12:30 horas
banner click 244 banner 244

El V Relevo 50 x 50 Solidario Memorial José María Rubio a beneficio de Cáritas se celebrará el 26 de diciembre a partir de las 12:30 horas en la piscina climatizada de Teruel. Los participantes realizarán una aportación de 3 euros, los asistentes como público de 2 euros, y además se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos. También se sortearán regalos entre los asistentes. Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes y el mismo día del evento en la piscina. La organización de esta cita solidaria corre a cargo del Club Triatlón Turia Extreme y del Club Deportivo Piratas Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Carlos Aranda, concejal de Deportes, consideraba “importante” poder retomar este tipo de prueba, “y más siendo que el beneficiario es Cáritas y que todo lo que se recaude será para ellos”. Aranda mostraba una vez más la satisfacción del Ayuntamiento por colaborar en estas iniciativas y agradecía a los dos clubes la organización del evento.

Mario Gómez, presidente de Club Triatlón Turia Extreme, recordaba que se trata de una prueba “muy sencilla” en la que cada equipo, que se forma allí mismo el día del memorial, nada 50 veces 50 metros. “Son equipos muy dispares, con mayores, pequeños, todos juntos, y la verdad es que es una jornada de convivencia y de deporte para poder aportar todo lo que podamos recaudar a Cáritas Teruel”, indicaba, señalando que, aunque lo organicen estos dos clubes, está abierto a todos los clubes de natación y a todas las personas a las que les guste nadar en Teruel “que, por cierto, es mucha”, asegurando que el ambiente en la piscina climatizada de la capital durante el invierno es “impresionante”. Por último, Gómez se refería a José María Rubio, miembro del club que falleció hace tres años, al que se ha decidido dedicar el evento.

Por su parte, el director de Cáritas Teruel, Juan Marco, agradecía esta iniciativa solidaria, recordando que “la pobreza está llegando cerca de casa” y que “como siempre está recayendo sobre los más débiles”. Si bien este año 2021 no está siendo tan malo como 2020 debido al repunte en la economía durante la época estival, según ha explicado, todavía quedan familias “que lo están pasando muy mal”. Marco animaba a seguir promoviendo actividades deportivas, y a fomentar la solidaridad, la cooperación y la colaboración entre los equipos. “Que mantengáis esos valores en vuestras estructuras y los fomentéis más que nunca, porque son más necesarios que nunca”, añadía, afirmando que “hay que rescatar esta sociedad, debe renacer, y sólo lo conseguiremos con el compromiso de todos”.

El redactor recomienda