Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Teruel se suma al Movimiento Ultreya de apoyo a las familias más desfavorecidas a causa de la pandemia y al comercio local Teruel se suma al Movimiento Ultreya de apoyo a las familias más desfavorecidas a causa de la pandemia y al comercio local
De dcha. a izda., Rodolfo Pangua, Juan Marco, Carlos Aranda y Sara Soriano

Teruel se suma al Movimiento Ultreya de apoyo a las familias más desfavorecidas a causa de la pandemia y al comercio local

Los ciclistas llegarán a la capital turolense el próximo 14 de julio procedentes de Alcañiz y luego se dirigirán a Cuenca

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA) se ha unido a la iniciativa solidaria a nivel nacional Movimiento Ultreya cuyo objetivo es ayudar a las familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y a la vez reactivar la economía local.

La recaudación se entregará a Cáritas y esta entidad será la encargada de canalizar los donativos para atender a las personas más vulnerables y que puedan gastarlo, siempre comprando en el comercio local.

Los interesados en participar, pueden aportar sus donativos a través de este enlace. Es muy importante poner bien los datos del código postal y la población, para que posteriormente pueda repercutir en las familias y en el comercio de la ciudad correspondiente.

La iniciativa incluye recorrer España en bicicleta contra la pandemia, apoyando a la economía, a las familias en dificultades y al comercio local, recorriendo 2.276 km, conectando 10 ciudades en 14 días, partiendo una expedición de 10 personas que el 14 de julio 2021 llegan desde Alcañiz a Teruel acompañadas de unas 50 personas, entre familiares, prensa y apoyo logístico. El inicio de la ruta es Alcalá de Guadaíra, partiendo el 3 de julio, y el final es Madrid, con llegada el 16 de julio después de pasar por Córdoba, Cáceres, Salamanca, Tábara, Valladolid, Burgos, Santander, Laguardia, Tudela, Huesca, Alcañiz, Teruel y Cuenca.

Varias entidades y empresas apoyan y colaboran con la iniciativa, como Hyundai, Fundación La Caixa, Cáritas, Cocahi. la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y embajadores como la plusmarquista mundial y olímpica Mireia Belmonte o la campeona mundial de motociclismo Ana Carrasco se suman a este deseo de soñar y ayudar que, en tiempos difíciles, lanzan los ciclistas del Movimiento Ultreya.

Origen del Movimiento Ultreya

El Movimiento Ultreya surgió a finales del año pasado por iniciativa de un grupo de personas que, sin animo de lucro y a nivel personal, decidió “ponerse e marcha” con el objetivo de afrontar la situación de la crisis económica con energía positiva y ganas de tomar partido poniendo en juego valores como la solidaridad y la generosidad.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha manifestado que el Ayuntamiento se sumó a este proyecto “desde el primer momento, poniendo todas las facilidades para el seguimiento y llegada de los ciclistas a la Plaza del Torico y coordinando junto a los clubes ciclistas de la ciudad que se sumen a la llegada y así se pueda dar más visibilidad a la iniciativa en nuestra ciudad”.

Por su parte, el gerente del CCA, de Teruel, Rodolfo Pangua, recordaba que el año pasado el recorrido seguía la ruta del Camino de Santiago y tuvo una repercusión fabulosa a nivel nacional. En esta ocasión siguen la Ruta de la Plata en su inicio y el día 14 de julio, sobre las 17 horas, llegan a la Plaza del Torico y hacen noche en Teruel. “A nosotros todo lo que se haga para dar visibilidad tanto al pequeño comercio como, por supuesto, a la gente más necesitada, encantados de hacerlo”, afirmaba, animando a los turolenses a colaborar con la iniciativa haciendo sus aportaciones a Cáritas y sumándose a la comitiva ciclista y al acto que se celebrará el mismo día 14 de julio a las 20:15 horas en el que se entregará la recaudación a Cáritas. “Nosotros ya hemos aportado 500 euros y el propio Movimiento Ultreya ha recolectado otros 500 euros para Teruel ya que en Alcalá de Guadaíra está todo el mundo muy implicado, con actividades en los colegios, etc”, añadía.

Desde Cáritas, su director en Teruel, Juan Marco, acogía “con gran placer y mucha satisfacción” la iniciativa destacando que en esta situación tan complicada generada por la pandemia “es preciso restaurar la vida de muchas personas” y trasladar un mensaje de ánimo para seguir adelante, que es precisamente lo que significa la palabra ultreya, saludo que se dirigen unos a otros los participantes en el Camino de Santiago. Marco agradecía las aportaciones que lleguen a través de este movimiento y recordaba que desde Cáritas Teruel todas las compras se realizan en la ciudad para apoyar al comercio local y destacaba la importancia de sumar fuerzas de empresas, colaboradores, instituciones, particulares, etc., porque “juntos saldremos adelante”. “En estos momentos tenemos siete viviendas a disposición de la gente que necesita un techo, y las tenemos llenas, y estamos acabando de acondicionar varias habitaciones en San Nicolás de Bari para poder acoger a más personas”, indicaba.

Por parte de Hyundai España como empresa colaboradora, Rimauto en Teruel, Sara Soriano manifestaba que tanto en Alcañiz como en la capital turolense prestarán apoyo logístico a la comitiva ciclista con un vehículo de apoyo para que se lleve a cabo de la forma más segura posible. “Esta iniciativa nos venía como anillo al dedo para seguir colaborando no sólo con esta seguridad vial que se les puede aportar a los ciclistas con el coche de apoyo sino también porque Hyundai siempre piensa a nivel local y dentro de muy poco en Mora de Rubielos también colaboraremos con otra iniciativa con la cesión de un vehículo eléctrico”, concluía, valorando muy positivamente el apoyo a la economía local y a las personas necesitadas del Movimiento Ultreya así como “la gran labor” que está realizando Cáritas a raíz de la pandemia.

El redactor recomienda