Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

La ‘Noche Más Mágica’ cita a cuatro equipos de fútbol turolenses este domingo en un cuadrangular solidario La ‘Noche Más Mágica’ cita a cuatro equipos de fútbol turolenses este domingo en un cuadrangular solidario
Juan Marco, de Cáritas, el concejal Carlos Aranda, Emilio Milla, veterano del CD Teruel, y Ángel Pérez Espílez, del comité arbitral. J.L.R.

La ‘Noche Más Mágica’ cita a cuatro equipos de fútbol turolenses este domingo en un cuadrangular solidario

Los conjuntos de Primera Regional se medirán con los veteranos del CD Teruel
banner click 241 banner 241
Los Veteranos del Club Deportivo Teruel y los equipos de Primera Regional de la capital, Fuensport, CD Teruel y Atlético Teruel, disputarán este domingo un torneo cuadrangular a beneficio de Cáritas dentro de la campaña La Noche Más Mágica.

El lunesse presentó una nueva edición del torneo benéfico entre los clubes de la capital que militan en Primera Regional y los veteranos rojillos con la incertidumbre de dónde se disputarán los encuentros. En la reunión de seguimiento de las obras de mejora de iluminación que se están acometiendo en campo Pinilla que se celebra este martes se decidirá si es factible disputar los partidos en esta instalación sin que haya peligro para los jugadores o si, por el contrario, es preceptivo desplazar el cuadrangular al césped artificial del campo Luis Milla, en el barrio de la Fuenfresca.

Aunque todavía no se ha confirmado cuáles serán los cruces de semifinales, el presidente de la Asociación de Ex Jugadores del CD Teruel, Emilio Milla, explicó en rueda de prensa que el formato de la competición será de eliminatoria, de forma que los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán por el primer y segundo puesto, y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto. Los partidos se jugarán a un único tiempo de treinta minutos.

"Este año vamos a contar con los tres equipos de Primera Regional y nosotros (los veteranos del CD Teruel)  como muleta para que los chavales se diviertan", bromeó el presidente de los Ex Jugadores de Pinilla. El ex jugador manifestó la intención de “recoger la mayor cantidad de juguetes posible para entregársela a Cáritas”, para lo que se realizará un sorteo de material entre los turolenses que realicen sus donativos. En la entrada del terreno de juego habrá un punto de recogida y los donantes recibirán tiras de números para el sorteo de material deportivo donado por el Club Deportivo Teruel y el Club Voleibol Teruel, que ha querido sumarse a esta iniciativa de Aragón Radio.

El Comité de Árbitros se confirmó que hasta el momento han sido doce los colegiados de distintas categorías que se han sumado a esta iniciativa, de forma que todos los partidos podrán tener un árbitros y dos jueces de línea. “Siempre que sea para colaborar, el Comité está dispuesto a ayudaros”, ratificó el delegado del Comité Arbitral en Teruel, Ángel Pérez Espílez que confirmó, además, una donación en forma de juguetes “para los niños más necesitados”.

Un año difícil para Cáritas


El director de Cáritas Teruel agradeció la iniciativa asegurando que “el objetivo de la campaña se va a cumplir. Todos los chicos vana tener su juguete”, pero alertó de que cada vez hay más personas en una “situación delicada”. “La pobreza no se está deteniendo sino que a los pobres les acucia muchísimo más”, dijo Marco, que señaló que en la campaña de Navidad, Cáritas ha tenido que ayudar a 110 familiar, que suponen 318 personas, facilitándoles carne y pescado para que “estos días pudieran comer un poco mejor de lo que lo están haciendo habitualmente”, explicó el responsable diocesano. Esta actuación supone “una inversión para Cáritas de más de 11.000 euros”, detalló. 

Marco quiso “dar las gracias al Deporte” porque “siempre está ahí” y confió en que al calor del deporte los jóvenes se sensibilicen de esta situación.

El pasado domingo Caritas ya fue objeto de la solidaridad de la natación, al recibir la recaudación del Relevo Solidario que se celebró en la piscina climatizada de Teruel.

El redactor recomienda