Síguenos
La Policía Local de Teruel organiza una jornada de formación sobre labores de mediación La Policía Local de Teruel organiza una jornada de formación sobre labores de mediación
Un momento de la jornada sobre mediación policial. Ayuntamiento de Teruel

La Policía Local de Teruel organiza una jornada de formación sobre labores de mediación

Los agentes conocen la importancia de la mediación en la resolución de conflictos
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel ha organizado este lunes la jornada “Policía Local, mediación y ciudadanía: una confluencia necesaria” en la que José Ramón Martínez, intendente de la Policía Local de Villareal, y Rosana Gallardo, inspectora jubilada y experta reconocida internacionalmente en este tema, han explicado a los asistentes la importancia de contar con conocimientos sobre la mediación policial para su trabajo diario.

“Se trata de un procedimiento estandarizado que permite la resolución de problemas con la implicación de las partes y con la que todos ganan”, ha explicado Martínez, recordando que comenzaron con este proyecto hace 14 años y esta iniciativa pionera se ha ido extendiendo por toda España e incluso en otros países como Colombia, Brasil, Panamá o Argentina.

La jornada, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, incluye un apartado de motivación que aborda temas como el liderazgo o el trabajo en equipo.

Presentación

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asistido a la presentación de la sesión y ha aprovechado la oportunidad para reiterar su agradecimiento a la Policía Local de la ciudad por “la gran labor que realiza”, refiriéndose especialmente al trabajo llevado a cabo durante la pandemia.

Buj ha resaltado también la importancia de seguir formándose en todas las profesiones, y también en el caso de los agentes de la Policía Local, por lo que agradecía a los asistentes que hubieran mostrado interés en participar en esta jornada “que no os impone nadie” ya que la iniciativa de organizar esta sesión ha partido de la propia Policía Local de Teruel. “Creo que es un camino acertadísimo y lo que espero es que la jornada sea fructífera”, concluía, señalando la importancia de “intentar evitar conflictos” ya que eso influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Algunos agentes de la Policía Local de Teruel ya han recibido formación específica sobre mediación policial y, tras la realización de esta jornada, se espera que otros compañeros puedan realizar el curso correspondiente.

El redactor recomienda