Síguenos
La provincia de Teruel registra en torno a 15 conatos de incendio causados por rayos que han podido ser controlados La provincia de Teruel registra en torno a 15 conatos de incendio causados por rayos que han podido ser controlados
Cuadrillas trabajando en el conato de incendio de Arcos de las Salinas

La provincia de Teruel registra en torno a 15 conatos de incendio causados por rayos que han podido ser controlados

La zona del Matarraña ha sido la más afectada
banner click 244 banner 244
La provincia de Teruel ha registrado en torno a 15 contatos de incendio causados por rayos durante la jornada del domingo, uno de ellos en el Parrissal, en los Puertos de Beceite, que ha podido ser controlado de forma rápida.

Fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, han informado de que zona del Matarraña ha sido la más afectada y allí han actuado a lo largo del día las Helitransportadas de Alcorisa, Peñalba y Calamocha. Las dos primeras se encontraban en los conatos de Beceite y Albalate cuando han recibido el aviso del declarado en el Parrissal, lo que ha permitido su rápido desplazamiento para atajar el fuego en los primeros momentos. También han intervenido autobombas y bomberos de Alcañiz, cuadrillas terrestres de la zona e incluso una autobomba que se ha desplazado desde Zaragoza.

También ha habido conatos en Valderrobres, Valjunquera, Cañada de Verich, La Fresneda y Monroyo. Bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han participado en la extinción de los conatos de la Fresneda y Valjunquera, movilizados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Más avanzada la tarde se detectó otro conato en Arcos de las Salinas, a donde se desplazó la helitransportada de Teruel, una cuadrilla y una autobomba. También se ha registrado un conato en El Cuervo, al que ha acudido la Helitransportada de Teruel, una cuadrilla terrestre y una automomba.

En total, se han registrado durante la jornada en torno a una quincena de conatos.

La actuación rápida tanto de medios aéreos como terrestres propicia que la superficie quemada sea mínima en todos los casos, sin llegar a la categoría de incendio.


 

El redactor recomienda