Síguenos
La temática de los juegos infantiles de la plaza de la Cultura, en Teruel, tendrá que ver con la aviación y el espacio La temática de los juegos infantiles de la plaza de la Cultura, en Teruel, tendrá que ver con la aviación y el espacio
Actividad realizada en la plaza de la Cultura realizada en abril del año pasado

La temática de los juegos infantiles de la plaza de la Cultura, en Teruel, tendrá que ver con la aviación y el espacio

La vinculación de la ciudad con el mundo de los aviones estará reflejada en el parque
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes el expediente de contratación para el suministro e instalación de un juego infantil singular que tendrá que ver con la aviación y el espacio y una estructura para dar sombra a modo de pérgola, que se instalarán en la plaza de la Cultura. El suministro incluirá el pavimento de seguridad y cartelería. Esta actuación municipal cuenta con financiación de Red Eléctrica Española.

El juego que sale ahora a contratación estará adaptado, será de grandes dimensiones y contará con elementos accesibles a niños con problemas de movilidad o deficiencias sensoriales para fomentar su integración plena. Incluirá un cartel inclusivo con pictogramas.

El importe máximo total de esta actuación asciende a 193.980 euros IVA incluido, y el plazo de entrega de 14 semanas a partir de la firma del acta de inicio del suministro. La actuación viene financiada a través de un convenio con Red Eléctrica, que está realizando la subestación denominada de Platea.

La alcaldesa, Emma Buj, indicó  que este nuevo juego infantil se convertirá en un espacio de convivencia para los más pequeños, con una temática vinculada a Teruel, como ya se hizo con un juego de grandes dimensiones que el año pasado se instaló en el parque de Los Fueros con temática medieval: “En este caso es espacial porque Teruel no sólo tiene el aeropuerto sino que con el lanzamiento del Miura 1, cohete probado en las instalaciones de la capital, participamos también en la carrera espacial”.

Pliego de prescripciones técnicas

Según el pliego de prescripciones técnicas, será un multi-juego temático con inspiración espacial para niños de edades entre 3 y 14 años, para un total igual o superior a 80 usuarios. Incluirá una estación espacial central gigante con toboganes, claraboyas, mandos y paneles.

Desde esta estación central se enlazará con otra serie de áreas de juego a modo de pequeñas subestaciones de menores dimensiones que incluirán tematizaciones como cohetes, agujeros negros, meteoritos, estrellas fugaces o paneles solares. Al menos dos de estas áreas de juego deberán ser adaptadas, disponiendo de juegos de integración, rampas de acceso, plataforma de transferencia y tobogán adaptado de acero inoxidable.

El diseño incluirá en la estación central un escudo de diseño futurista basado en el escudo de la ciudad de Teruel, y los colores predominantes del juego serán los típicos de las estaciones espaciales: colores vivos blancos, negros, azules y amarillos.

Respecto a la zona de sombra, se ha proyectado la ubicación de un área sombreada en las proximidades de los juegos, formada por pilares verticales de acero galvanizado y un material de cobertura que genere sombra sobre el espacio ocupado por la misma. La dimensión mínima de la estructura será de 6x5x4 metros.

 

El redactor recomienda