La turolense Rosario Guillén, presidenta de la Confederación Aragonesa de Comercio
Asume el reto con el fin de crear acciones para favorecer la competitividadA Feriar se consolida como cita clave para el comercio local de la capital bajoaragonesa
La DPT amplía en 50.000 euros los bonos para comprar en comercios de los municipios más pequeños
La Confederación Aragonesa de Comercio (CEMCA) eligió este jueves a la turolense Rosario Guillén Mateo como nueva presidenta de la organización, en el marco de la asamblea general electoral celebrada, en la que obtuvo la mayoría de los votos emitidos. Guillén sustituye en el cargo a Rodolfo Bernard, quien ha presidido la entidad durante 16 años.
Rosario Guillén, actual presidenta de la Asociación Provincial de Comercio de Teruel y miembro de CEOE Teruel desde 2018, asume este reto con el objetivo de seguir fortaleciendo la representación del comercio aragonés y de impulsar acciones que favorezcan la competitividad, la digitalización y la cohesión del sector.
CEMCA está integrada por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), la Sección Comercio y Servicios de CEOS-CEPYME Huesca y la Asociación Interprovincial de Comercio de Teruel y constituyen la organización empresarial de referencia que representa y defiende los intereses del comercio aragonés. Desde esta plataforma, mantiene un diálogo constante con el Gobierno de Aragón, los sindicatos y otras entidades para avanzar en las necesidades del sector.
Además, CEMCA forma parte de la Confederación Española de Comercio (CEC), desde donde se participa en la defensa y negociación de los intereses del comercio a nivel nacional.
Con esta renovación, el comercio aragonés inicia una nueva etapa marcada por la continuidad del trabajo desarrollado y la incorporación de nuevas estrategias para afrontar los retos presentes y futuros del sector.
