Síguenos
La Uned quiere colaborar con otras entidades para apoyar al territorio La Uned quiere colaborar con otras entidades para apoyar al territorio
La vicerrectora de la Uned Rosa Martín (izda.) y la directora del centro asociado de Teruel, Raquel Arribas

La Uned quiere colaborar con otras entidades para apoyar al territorio

La vicerrectora de investigación visita el centro asociado
banner click 244 banner 244
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Teruel quiere intensificar su colaboración con otras entidades e instituciones turolenses para apoyar el desarrollo de la provincia, tanto con formación como con investigación y así se lo transmitieron a la vicerrectora primera de la Uned, Rosa María Martín Aranda, que visitó recientemente Teruel.

Martín, vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, conoció los proyectos de Teruel el pasado 17 de febrero y recordó que la Uned es una de las instituciones universitarias más prestigiosas y exigentes de España.

A este Vicerrectorado de Investigación le compete apoyar a los investigadores e impulsar la investigación que desarrollan y que pretendan abordar. Para ello Rosa Martín quiso contar con todos los puntos de vista y con todas las aportaciones de los docentes, estudiantes e investigadores del centro asociado de Teruel y conocer las líneas de trabajo de este centro.

La directora del centro asociado de Teruel, Raquel Arribas, recalcó que su lema es Uned y Territorio y que apuestan por la colaboración con otras universidades, con centros de investigación, instituciones como el Cefca (Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón), el Cita (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) o la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, así como con el Gobierno de Aragón y con empresas “con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del territorio”.

En este sentido, Raquel Arribas señaló que se puede trabajar tanto en formación reglada, como en cursos propios y en investigación.

La directora de la Uned en Teruel recordó que una de las ideas en las que se quiere profundizar es que desde la Cátedra de Drones y Aviación Civil se puedan desarrollar herramientas y aplicaciones para dar soluciones a las necesidades de las empresas.

El redactor recomienda