Síguenos
La Universidad de la Experiencia aspira a recuperar su alumnado de 2019 La Universidad de la Experiencia aspira a recuperar su alumnado de 2019
Acto de clausura de la Universidad de la Experiencia en Teruel

La Universidad de la Experiencia aspira a recuperar su alumnado de 2019

Se cierra el curso que ha recuperado la presencialidad con un balance positivo
banner click 244 banner 244

La Universidad de la Experiencia concluyó el curso 2021-2022 ayer con una conferencia del catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza Luis Oro. Los responsables académicos hicieron un balance muy positivo de esta edición y confiaron en que la próxima recupere las cifras de matriculación previas a la pandemia.

En el acto participaron el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge; el vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo; la coordinadora del programa en Teruel, Ana María López, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

El director de la Universidad de la Experiencia calificó de “magnífico y estupendo” este curso en el que se ha recuperado la presencialidad y que, a pesar de la variante ómicron de la covid-19, no se han producido grandes incidencias.

Durante su intervención en la clausura, Ángel Luis Monge dio las gracias a los estudiantes “por su fidelidad y compromiso”, al claustro de profesores y al Ayuntamiento de la capital por su colaboración.

Monge confió en que para el año que viene “se pierda definitivamente el miedo” y se incremente la matrícula hasta los números de 2019.

Programación

En estos momentos, ya se está trabajando en la programación para 2022-2023 y el director de la Universidad de la Experiencia adelantó que habrá sorpresas y recordó que será Año Cajal y que se continuará en la línea de actividades multidisciplinares donde haya Derecho, Arte o Literatura, entre otros temas. Asimismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Teruel que ha patrocinado dos de los cursos, uno de promoción de la salud y otro de Mudéjar.

La coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Teruel, Ana María López, explicó que han participado 45 alumnos y que los seis cursos “han sido un éxito” con formación sobre el Arte Bizantino, el Arte Mudéjar, Astronomía, cuidado personal, Literatura e Historia de la ciencia y la técnica, este último con una excelente acogida. López reconoció que el espacio en el que se han realizado las clases, el salón de actos Amparo Sánchez de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, era demasiado grande para las necesidades pero que se había considerado lo oportuno por la situación epidemiológica.

Teruel

La coordinadora del programa en Teruel explicó que para planificar la siguiente edición se va a contar con las sugerencias que ha hecho el alumnado, si bien habrá que tener en cuenta la disponibilidad del profesorado. Para el próximo curso habrá dos sesiones semanales y las clases se impartirán en el salón de actos del Colegio Mayor. La matrícula se hará en septiembre.

Por otro lado, Ana López señaló que se sigue trabajando para que los estudiantes de la Universidad de la Experiencia puedan compartir sus conocimientos con el resto del alumnado del Campus de Teruel, algo que se quiere hacer a principios del próximo curso siempre en colaboración con los centros.

Por su parte, Emma Buj aseguró que “desde el primer momento” ella entendió que había que “estar apoyando” a la Universidad de la Experiencia. Deseó que este proyecto dure mucho años y poder convertirse también en su alumna. Destacó la implicación de los turolenses. “Siempre digo que es fácil ser alcaldesa en una ciudad con tantas personas con iniciativas y siempre con ganas de aprender y hacer algo nuevo”, afirmó.

El redactor recomienda