Síguenos
La vivienda se revaloriza un 10% en la ciudad de Teruel  en el primer trimestre del año La vivienda se revaloriza un 10% en la ciudad de Teruel  en el primer trimestre del año
Viviendas de nueva contrucción en la ciudad de Teruel. Archivo

La vivienda se revaloriza un 10% en la ciudad de Teruel en el primer trimestre del año

El precio medio se sitúa en los 1.259 euros el metro cuadrado en la capital, 825 para la media provincial
banner click 244 banner 244

El informe IMIE Mercados Locales de Tinsa del primer trimestre de 2022 sobre evolución del precio de la vivienda nueva y usada revela que en la provincia de Teruel se revalorizó un 4,9% anual en este periodo hasta los 825 euros el metro cuadrado, porcentaje que coincide con la media aragonesa pero que se sitúa por debajo de la española que fue del 6,6%%). De las tres capitales aragonesas, fue en la turolense donde más se elevó el precio, un 10% hasta los 1.259 euros el metro cuadrado.

De las tres provincias aragonesas, Huesca (6,7%) es la que más incrementó su precio en el último año, mientras que Teruel (10%) fue la más dinámica entre las capitales.

En tasa trimestral, Zaragoza destaca entre las tres provincias con una revalorización del 19,2% desde su mínimo en la crisis financiera, por debajo de la media española y lejos de otras grandes capitales como Madrid (60%), Valencia (39,5%) o Málaga (41%). En la provincia de Teruel, el incremento fue del 4,9% interanual hasta una media de 825 euros el metro cuadrado para la vivienda nueva y usada.

El aumento en la capital fue notablemente superior, del 10% hasta los 1.259 euros el metro cuadrado.

Por otro lado, la cuantía media de los créditos hipotecarios firmados en la provincia de Teruel durante 2021 fue de 88.567 euros. Tras los aumentos sucesivos y de intensidad creciente experimentados durante 2021, en el primer trimestre de 2022, el crecimiento del precio medio ha igualado al del trimestre anterior, lo que podría apuntar hacia cierta moderación del impulso alcista a pesar de que el crecimiento continúe siendo significativo.

Por Comunidades Autónomas, se mantiene una tendencia alcista generalizada, según se observa en las variaciones interanuales positivas en la totalidad del territorio.

El redactor recomienda