Síguenos
La Zona Envaquíllate promociona unas fiestas sanas en la plaza Domingo Gascón de Teruel La Zona Envaquíllate promociona unas fiestas sanas en la plaza Domingo Gascón de Teruel
La Zona Envaquíllate promociona unas fiestas sanas

La Zona Envaquíllate promociona unas fiestas sanas en la plaza Domingo Gascón de Teruel

El espacio se ha inaugurado este viernes con la entrega de premios del concurso Vaquilla Saludable 2023
banner click 244 banner 244

Un año más, durante la celebración de las Fiestas del Angel, el grupo Zona Envaquíllate lleva a cabo la instalación de la barra alternativa en la plaza Domingo Gascón. donde se venden bebidas sin alcohol. Este espacio supone un lugar de encuentro agradable, de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol.

La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que este espacio “no sólo está vinculado a una barra sin alcohol, sino que se trata de un concepto mucho más amplio, el de una fiesta sana, desde el respeto, que para mí es lo más importante” y ha querido transmitir, sobre todo a los jóvenes, el mensaje de “cero drogas, consumo muy moderado de alcohol, y respeto a los demás y a uno mismo”.

La Zona Envaquíllate está formada por las siguientes entidades e instituciones: Ayuntamiento de Teruel (Programa Teruel Saludable), Subdelegación del Gobierno, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Centro de Atención al Toxicómano, Instituto Aragonés de la Juventud y Fundación Cruz Blanca. Este espacio es atendido por profesionales y monitores que se encargan de ofrecer  información.

El eslogan de la Zona Envaquíllate de este año es “Que el respeto te acompañe esta Vaquilla”, resultando ganador en el concurso Vaquilla Saludable 2023, en el que han participado 100 jóvenes y adolescentes turolenses. La concejal de Juventud y Promoción de la Salud (Programa Teruel Saludable), Lucía Gargallo, ha sido la encargada de entregar los premios de este concurso.

Inauguración

La inauguración de la Zona Envaquíllate, donde se ha podido degustar un coctail sin preparado por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha tenido lugar a las 12 horas de este viernes 7 de julio.  Los mantenedores, y por tanto encargados de inaugurar  la  edición de 2023 de la Zona Envaquillate, han sido los representantes de Interpeñas, parte fundamental de las fiestas, quienes han recibido un detalle de manos de los mantenedores del año pasado, los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Este viernes y sábado, diferentes mediadores de calle van a informar a todos los jóvenes mayores de edad que lleguen a Teruel en autobús, pernocten en la zona de acampada o transiten por el centro de la ciudad, con el fin de concienciar sobre la importancia de que, en caso de beber alcohol, se haga con moderación y de forma responsable. También se recordará que hay que alimentarse bien, y se dará a conocer la ubicación de la Zona Envaquillate para que puedan consumir bebidas sin alcohol, así como los teléfonos de emergencias o el Punto Violeta en caso de sufrir una agresión sexista.

El redactor recomienda