Síguenos
Las carreteras de la provincia de Teruel se cobran una vida hasta junio y otras tres entre julio y agosto Las carreteras de la provincia de Teruel se cobran una vida hasta junio y otras tres entre julio y agosto
En la imagen, uno de los últimos accidentes ocurridos en las carreteras de la provincia de Teruel durante este mes de agosto, en este caso sin víctimas mortales. Guardia Civil

Las carreteras de la provincia de Teruel se cobran una vida hasta junio y otras tres entre julio y agosto

De los cuatro fallecidos en lo que va de año, dos eran peatones y perdieron la vida en Galve y Singra
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El balance de siniestralidad para los seis primeros meses del año se cerró con una víctima mortal  –en un accidente ocurrido en Galve en el mes de marzo–, aunque la cifra total de lo que llevamos de 2022 es más aciaga puesto que en los dos últimos meses, julio y agosto, perdieron la vida  tres personas en siniestros de tráfico, según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico y la Guardia Civil.

El único siniestro mortal del primer semestre ocurrió en Galve el 13 de marzo, donde un joven de 24 años murió atropellado por un remolque en el casco urbano de la citada localidad.

El siguiente accidente mortal se produjo el 27 de julio, cuando el conductor y único ocupante de un turismo se salió de la vía en la carretera A-1407, en el término municipal de Andorra, y falleció al volcar su vehículo. El hombre tenía 39 años y era vecino de Andorra, detalló la Guardia Civil.

El 2 de agosto otro conductor de 40 años y vecino de Alba del Campo murió al salirse el vehículo que conducía en la Te-V-9026 y caer por un terraplén. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Alba.

Por último, el 22 de agosto un hombre de 86 años murió atropellado en la Nacional 234 en la localidad de Singra. El hombre veraneaba en este municipio del Jiloca, según la información facilitada por la Guardia Civil.

En los seis primeros meses del año y según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico de Teruel se produjeron un total de 74 accidentes con víctimas, una de ellas mortal. En esos siniestros hubo un total de 16 heridos de gravedad y 76 de carácter leve.

A todos ellos se suman una veintena de accidentes ocurridos en el mes de julio –doce en el subsector de Teruel y ocho en el de Alcañiz–, en los que hubo un fallecido, un herido grave y otros 20 que no requirieron hospitalización.

Por meses, el que más accidentes registró del primer semestre fue abril, periodo en el que también hubo más movimientos debido a la Semana Santa. En total en este mes hubo 21 siniestros de tráfico, una cifra que sí se superó durante el verano, con 25 accidentes en julio.En mayo y junio tuvieron lugar un total de 14 sucesos de tráfico, frente a los once de enero y los siete de febrero y marzo.

De los cuatro accidentes mortales ocurridos hasta la fecha en las carreteras y vías urbanas de la provincia de Teruel, dos han supuesto la muerte de sendos peatones, uno por atropello de un remolque en una vía urbana de Galve y otro en la N-234 a su paso por Singra.

El redactor recomienda