Síguenos
Las comisarías de Teruel y Huesca comienzan a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos Las comisarías de Teruel y Huesca comienzan a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos
Imagen de un centro de refugiados ucranianos en territorio de Polonia. EFE

Las comisarías de Teruel y Huesca comienzan a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos

Ambas comisarías han reforzado los equipos de Extranjería y Policía Científica
banner click 244 banner 244

Las Comisarías de la Policía Nacional de Teruel y Huesca han comenzado esta semana a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados en estas provincias, así como al resto de supuestos incluidos.

Para dar un curso "ágil" y un trato "primordial" a estos casos, ambas comisaría han reforzado las Brigadas de Extranjería y de Policía Científica, encargadas de esta primera atención a los desplazados ucranianos, han explicado en una nota de prensa.

Aquellos ucranianos desplazados que dispongan su domicilio en la provincia de Teruel deben solicitar cita previa enviando un correo electrónico a 'teruel.bped@policia.es', aportando todos sus datos de identidad, domicilio y teléfono, así como número de pasaporte o de carta de identidad. Los que se encuentren en Huesca deberán hacerlo en 'huesca.ucrania@policia.es'.

Por el mismo medio, recibirán la contestación asignándoles la cita para acudir presencialmente a la comisaría para presentar la solicitud, donde serán atendidos presencialmente por agentes específicamente destinados a esta labor, de lunes a viernes. En el caso de Huesca, será esos días, en horario de tarde.

Para poder cursar la solicitud, es requisito indispensable que los solicitantes aporten la documentación que acredite su identidad y las condiciones que justifiquen ser beneficiarios de esta protección.

El mismo día de la comparecencia personal en Comisaría y, en caso de acreditar ser acreedor de dicha protección, la Policía entregará un resguardo de presentación de solicitud de protección temporal, que incluirá ya su Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.).

El redactor recomienda