Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

Las empresas ya pueden optar a ejecutar el Plan de Asfaltado de la capital,  que llegará a una docena de calles Las empresas ya pueden optar a ejecutar el Plan de Asfaltado de la capital,  que llegará a una docena de calles
Estado en el que se encuentra el tramo de la carretera Alcañiz donde se va a actuar

Las empresas ya pueden optar a ejecutar el Plan de Asfaltado de la capital, que llegará a una docena de calles

Actuación incluida en el convenio de Política Territorial
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación las obras de adecuación de varias calles de la ciudad, dentro del convenio de Política Territorial acordado con el Gobierno d Aragón para este año. Las actuaciones incluyen las obras municipales de mejora de vías urbanas correspondiente al Plan de Asfaltado 2022.

Las calles incluidas son la carretera de Alcañiz en la zona de la Universidad; la calle Las Viñas, la calle Montalbán, la ronda Dámaso Torán en la zona del mercado y del barrio Santo Cristo, la calle Pirineos, la calle Argentina, la ronda del Parque, la calle Compromiso de Caspe, la calle Isidoro de Antillón, la calle Tadeo Calomarde y la calle Los Enebros con la calle Pedro IV.

Todas estas calles se encuentran pavimentadas con mezcla bituminosa en caliente, pero con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado se ha deteriorado el firme dando lugar a grietas, pérdida de pavimento y formación de baches, por lo que se hace necesaria esta actuación.

Las empresas interesadas en acometer estos trabajos tienen hasta el 20 de julio para presentar sus ofertas. El presupuesto base de licitación asciende a 296.236,93 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de seis semanas una vez adjudicadas las obras.

Además, dentro del convenio  se destinarán 8.000 euros a un plan de bacheo de calles.

Los tramos a asfaltar completan actuaciones ya previstas. Es el caso de la zona del mercado de la  ronda Dámaso Torán, donde se va a va llevar a cabo una actuación de rehabilitación peatonal y mejora de la accesibilidad, que va desde los Arcos hasta el viaducto, por cerca de 1,6 millones de euros, por lo que incluye tanto la ronda Ambeles como la Dámaso Torán. Esta actuación está financiada con fondos del Plan de Recuperación.

En cuanto a la carretera de Alcañiz, estos días se está llevando a cabo la sustitución de luminarias por sistema Led, más eficientes.

El redactor recomienda