Síguenos
Las Juventudes Socialistas de Teruel celebran este sábado su V Congreso Provincial Las Juventudes Socialistas de Teruel celebran este sábado su V Congreso Provincial
Alba Sánchez

Las Juventudes Socialistas de Teruel celebran este sábado su V Congreso Provincial

Alba Sánchez estará al frente tras ser la única precandidata para el cargo
banner click 244 banner 244

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Teruel celebran este fin de semana el V Congreso Provincial, donde se elegirán los nuevos órganos de dirección bajo el lema “Unión para crecer” y con la cellana Alba Sánchez al frente como secretaria general, después de sustituir a Ángel Peralta el pasado mes de enero, tras haber sido proclamada como única candidata.

“De acuerdo a los calendarios que marca la organización, llega el momento de renovar los órganos de dirección y dar el relevo que, en nuestro caso, supondrá todo un cambio generacional”, ha dicho Sánchez antes de incidir en la importancia de contar con los jóvenes “en la acción y las decisiones políticas”.

El Congreso se abrirá con la elección de la mesa y una charla de inauguración a cargo del portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, y el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel Diego Piñeiro.  Precederá a la presentación del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente por parte del anterior secretario general de la Juventudes turolenses, Ángel Peralta.

Proclamación

Seguidamente se proclamará de forma oficial a Alba Sánchez ante del debate de enmiendas y la votación de los órganos provinciales, que serán presentados a partir de las 17:30 horas, antes de la clausura a cargo de la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Aragón, Andrea Sobreviela.

El cónclave no solo está abierto al debate político y a la conformación de los órganos de dirección, sino que contempla la formación con un taller sobre con el título “Cómo lanzar tu mensaje en los medios de comunicación” a cargo del periodista y guionista, jefe de Comunicación de la Diputación de Teruel, Alberto Librado.

Alba Sánchez Miedes, de 26 años y natural de Cella, lleva 10 años militando en las Juventudes Socialistas de Teruel, y en los últimos 4 estuvo al frente de la secretaría de Organización. Ha explicado que, desde la secretaría general, quiere “encabezar un proyecto que haga volver a creer a las y los jóvenes en la política, y hacer de esta organización un referente para la juventud de la provincia”.

El redactor recomienda