Síguenos
Las organizaciones empresariales y los alumnos del Máster en Desarrollo Empresarial conocen el Puerto de Valencia Las organizaciones empresariales y los alumnos del Máster en Desarrollo Empresarial conocen el Puerto de Valencia
Foto de familia de los participantes en la visita al Puerto de Valencia

Las organizaciones empresariales y los alumnos del Máster en Desarrollo Empresarial conocen el Puerto de Valencia

A la visita asistió también el presidente de CEOE-Teruel y Cepyme-Teruel, Juan Andrés Ciércoles
banner click 244 banner 244

Este lunes las organizaciones CEOE Teruel y CEPYME Teruel y los alumnos del Máster en Desarrollo Empresarial han visitado las instalaciones del puerto de Valencia, una de las infraestructuras portuarias más importantes de Europa y la que mayor volumen de mercancías gestiona en el Mediterráneo, informa una nota de prensa. La jornada ha durado casi tres horas y durante el recorrido los asistentes han conocido el funcionamiento del puerto, su gestión económica e impacto en la creación de empleo, qué compañías operan allí y sus nuevos proyectos, tales como la conexión ferroviaria del puerto o la ampliación de la terminal norte.

Durante la visita les han acompañado el jefe de Inteligencia de Negocio del puerto, Manuel García Navarro, y el director de la Terminal MSC, Sven Valentin, quien les ha explicado en primera persona las dimensiones de la terminal o el volumen promedio de barcos que reciben al día. Durante su estancia en la Terminal MSC, los participantes han tenido la oportunidad de ver salir del puerto uno de los barcos más grandes del mundo: MSC Michelle.

A la visita ha asistido el presidente de CEOE Teruel y CEPYME Teruel, Juan Andrés Ciércoles, quien ha destacado que la jornada ha servido para afianzar las relaciones entre las organizaciones empresariales turolenses y el puerto de Valencia.

Ciércoles también ha hecho hincapié en la inversión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en el corredor Cantábrico-Mediterráneo. La APV ha financiado con más de 20 millones de euros los siete apartaderos que servirán para potenciar el tráfico de mercancías en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. A esta cantidad de dinero hay que sumarle la inversión realizada por ADIF.

Este 2023 se celebra la tercera edición del máster

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el Máster en Desarrollo Empresarial vuelve a ser una realidad. La Comisión de Formación de las organizaciones empresariales y el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel han hecho posible esta nueva edición de este máster propio de la Universidad de Zaragoza, que se imparte exclusivamente en la provincia de Teruel. El curso se dirige a pequeñas empresas, a mandos intermedios de medianas y grandes empresas, y a alumnos del Campus de Teruel.

Esta formación permite a los alumnos adquirir nociones relacionadas con las distintas áreas de trabajo de una empresa y familiarizarse con conceptos vinculados con el marketing, la información financiera, la logística, los recursos humanos, la estrategia, etc. Además, el profesorado está compuesto por docentes de la propia universidad y por profesionales de reconocido prestigio del sector empresarial.

El redactor recomienda