Síguenos
Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, a la caza de talentos: una plataforma web de la red SSPA identificará  y localizará a los profesionales Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, a la caza de talentos: una plataforma web de la red SSPA identificará  y localizará a los profesionales
Representantes de la patronal de las tres provincias

Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, a la caza de talentos: una plataforma web de la red SSPA identificará y localizará a los profesionales

La población activa de las tres provincias en 2018 suponía tan sólo 0,9% del total nacional, y el 0,87% en 2020

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y las Confederaciones de Empresarios de Cuenca y de Teruel han iniciado el desarrollo de una plataforma web para identificar y localizar geográficamente a profesionales procedentes de todos los ámbitos y sectores, que se sientan vinculados con las tres provincias.

La población activa del conjunto de las tres provincias en 2018 suponía tan sólo 0,9% del total nacional, y el 0,87 por ciento en 2020, cuando por contra la población activa del conjunto nacional repuntó en ese periodo, según ha subrayado FOES este jueves en un comunicado.

La bajada en la población activa de estas provincias no es el único elemento preocupante, y de hecho, aunque Cuenca, Soria y Teruel se caracterizan por un nivel de instrucción elevado en comparación con el conjunto nacional, los jóvenes tienden a verse obligados a estudiar y trabajar fuera de estos territorios.

La consiguiente pérdida de capital humano se traduce a su vez en pérdida de talento, más aún cuando rara vez se produce el retorno deseado.

Con estos datos, las tres CEOE han decidido impulsar la creación de esta nueva herramienta, bautizada como "Plataforma Red SSPA de talento empresarial", para lo que cuentan con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Soria, Cuenca y Teruel.

La contratación del diseño y desarrollo de la plataforma está abierto a las empresas asociadas a las tres patronales empresariales que desarrollen su actividad en el sector de la programación informática y el diseño web.

La adjudicación del servicio que se realizará en las próximas semanas, permitirá que la plataforma esté activa antes de finales del presente año.

La aspiración de las tres organizaciones empresariales es que gracias a esta herramienta se fortalezca aún más el vínculo entre todas aquellas personas relacionadas con las tres provincias que residen y desarrollan su actividad profesional en el exterior, se favorezca de manera efectiva el retorno del talento a las empresas de los tres territorios y sirva de puente para la atracción de inversiones a las tres provincias.

El redactor recomienda