

Los alcaldes del PSOE lamentan que el Gobierno de Aragón no haya propuesto soluciones para el problema del amianto
Decepción entre los ediles, tras una reunión de la Consejería de Medio Ambiente en TeruelLos alcaldes del PSOE Teruel han lamentado que el Gobierno de Aragón no haya presentado “ni una sola solución” a los problemas que genera el amianto durante la reunión a la que han sido convocados este miércoles en la capital de la provincia por la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón. De esta forma, han asegurado “salir con la misma incertidumbre" con la que habían entrado ante un problema “que ha creado la propia consejería" con el escrito en el que les pedían "elaborar un censo de emplazamientos y un calendario de retirada”, ha informado en una nota de prensa el Partido Socialista.
El alcalde de Ariño y miembro de la Ejecutiva Regional, Carlos Ros, ha ejemplificado el malestar de los alcaldes socialistas tras salir de una reunión informativa que, han dicho, “más parecía un mitin”. “No se puede convocar a los 236 alcaldes de la provincia de Teruel sin venir con una solución en la carpeta, para decirnos quien es el demonio, que es lo único que ha dejado clara la directora general”, ha dicho Ros.
“Ni dan soluciones, ni dan medios, ni dan nada. La opinión del Gobierno de Aragón ya ha quedado clara desde el primer momento, no hace falta más”, ha comentado el alcalde de Ariño que ha destacado su falta de iniciativas para cumplir las obligaciones de la Ley 7/2022. “No asustes a los pueblos pequeños de acometer unas actuaciones con los medios que no tenemos, tanto de personal como económicos”, ha afirmado, aludiendo al escrito que recibieron los ayuntamientos en el que los directores generales de Salud Pública, de Trabajo y de Calidad Ambiental el pasado mes de marzo.
Así, los primeros ediles socialistas han denunciado que con las directrices recibidas por parte de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón “siguen en vilo”. “Ni siquiera las quieren plasmar por escrito para no pillarse los dedos. Como es normal, porque no saben ni qué hacer ni cómo actuar. Ya dirán, ahora mismo nosotros a lo que nos manden”, ha finalizado Ros.
- Teruel viernes, 25 de abril de 2025
Teruel Existe emplaza a la DGA y el Gobierno de España a convocar ayudas para que los municipios puedan acometer la retirada del amianto
- Teruel martes, 18 de febrero de 2025
El PSOE reclama al gobierno de la Diputación de Teruel incrementar las ayudas directas a los ayuntamientos y denuncia un recorte de 9,4 millones
- Comarcas lunes, 10 de marzo de 2025
Carmen Soler (PSOE) pide al Gobierno de Aragón "un plan de choque integral" por el cierre de Marie Claire
- Teruel miércoles, 5 de marzo de 2025
Aprobada una propuesta del PSOE para respaldar la escuela rural como una inversión