Síguenos
Los Amigos de la Jota cantan y bailan en el Teatro Marín por San Jorge Los Amigos de la Jota cantan y bailan en el Teatro Marín por San Jorge

Los Amigos de la Jota cantan y bailan en el Teatro Marín por San Jorge

El folclore y los juegos tradicionales vuelven con rasmia
banner click 244 banner 244
La agrupación artística Amigos de la Jota de Teruel fue la encargada este sábado del festival de folclore que siempre forma parte del programa de actos con que se celebra San Jorge, Día de Aragón, en la ciudad de Teruel.

Las previsiones de cielo cubierto y precipitaciones a la hora de la actuación hizo que las jotas se trasladaran del habitual escenario de la plaza del Torico al Teatro Marín.

Amigos de la Jota mostró el trabajo que lleva a cabo durante todo el año en las academias de canto, baile y rondalla con personas de todas las edades, y en especial con los niños y niñas.

La actuación del grupo, cuyos miembros iban ataviados con prendas alusivas a San Jorge, sirvió para repasar algunas de las jotas más representativas de toda la región.

La agrupación retomó en febrero los ensayos grupales para preparar las actuaciones que tendrán este año. “Si todo va bien, volveremos a los escenarios de los pueblos, que tanto echamos de menos, para poner el punto jotero a las fiestas, y nada nos hace más felices”, comentaron sus responsables.

De igual manera se pronuncio la secretaria de la asociación cultural El Barrón, Clara Domingo, durante la muestra de juegos tradicionales dispuesta este sábado al mediodía en la Glorieta, donde los aros volvieron a rodar sobre el empedrado donde estaban dispuestos también los birlos de Rubielos de Mora, el siete y medio, la albarca y los hoyetes.

El Barrón retomó la actividad ayer con motivo de la celebración de San Jorge tanto en Teruel como en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén y anunció que participará como invitada en el próximo Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales que se celebrará del 12 al 15 de mayo en Aranda de Duero. Además, ya tiene calendadas actuaciones en las fiestas patronales de varios pueblos durante el periodo estival.

“Tenemos ganas de volver a mostrar los juegos tradicionales porque sobre todo los niños y niñas más pequeños no han tenido ocasión de verlos”, dijo.

 

El redactor recomienda