Síguenos
Los bienes de equipo y del sector del automóvil, lo que más exportó la provincia hasta el mes de junio Los bienes de equipo y del sector del automóvil, lo que más exportó la provincia hasta el mes de junio
Fabricación de equipos de recolección en Agromelca, ubicada en Calaceite

Los bienes de equipo y del sector del automóvil, lo que más exportó la provincia hasta el mes de junio

Las ventas fuera de España suben un 13% el primer semestre
banner click 244 banner 244

Las exportaciones turolenses llevadas a cabo en el primer semestre del año alcanzaron los 220,9 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones ascendieron a 107,4 millones, un 11,1% más.

Con estos datos, entre enero y junio de este año se registró un superávit de la balanza comercial turolense de 113,5 millones, un 15,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe hecho público este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a partir de los datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria con datos provisionales.

Las principales exportaciones realizadas desde la provincia turolense en esta primera mitad del año fueron las de bienes de equipo y del sector del automóvil, cuyas ventas alcanzaron los 87,1 y 43,8 millones de euros, lo que supone el 39,45% y el 20% del total, respectivamente.

Las exportaciones de bienes de equipo se han incrementado un 28,2% con respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las del sector del automóvil aún continúan un 5,4% por debajo.

Por lo que respecta a las importaciones llevadas a cabo desde la provincia, destacan también las de bienes de equipo y del sector del automóvil, con 18,8 y 5,2 millones de euros, respectivamente, lo que supone descensos del 10,1% y del 69,3% respecto al primer semestre del año pasado.

El Gobierno de Aragón señaló que los datos continúan mostrando la “robusta evolución” de la economía. Solo en el mes de junio, las exportaciones turolenses se incrementaron un 3% con respecto al mismo mes de 2020, hasta los 31,5 millones.

El redactor recomienda