Síguenos
Los diputados de las Cortes de Aragón condenan el ataque al socialista Herminio Sancho Los diputados de las Cortes de Aragón condenan el ataque al socialista Herminio Sancho
Pleno del Parlamento autonómico. Flickr Cortes de Aragón

Los diputados de las Cortes de Aragón condenan el ataque al socialista Herminio Sancho

Nolasco cuestiona la investidura de Sánchez y denuncia que provocará desigualdad entre comunidades autónomas
banner click 244 banner 244
 Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han condenado el ataque con huevos que este jueves ha sufrido en Madrid el diputado socialista por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho.

Los diputados han tenido conocimiento de esta agresión a través del parlamentario del PSOE, Darío Villagrasa, en el transcurso de la comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragón del consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco (Vox).

Un debate en el que antes de conocer los hechos, Nolasco no ha desaprovechado para cuestionar la investidura de Pedro Sánchez y denunciar la, a su juicio, desigualdad que genera entre las distintas Comunidades autónomas, pero que no ha dudado después en condenar "cualquier acto violento" como que el ha sufrido Sancho y que han condenado también los grupos que han intervenido después, entre ellos el PP.

"Son cuestiones habladas hace mucho tiempo. Nosotros hemos sufrido violencia en manifestaciones con pedradas, estamos acostumbrados a este tipo de violencia", ha lamentado el consejero de la extrema derecha para amparar su rechazo a estas agresiones al que también se ha sumado la portavoz de su grupo parlamentario, Carmen Rouco, quien además ha condenado el atentado sufrido por el fundador de Vox, Alejo Vidal-Cuadras.

El redactor recomienda