Síguenos
Vox pedirá al Ayuntamiento de Teruel cambios en la ordenanza del albergue de traseúntes Vox pedirá al Ayuntamiento de Teruel cambios en la ordenanza del albergue de traseúntes

Vox pedirá al Ayuntamiento de Teruel cambios en la ordenanza del albergue de traseúntes

Nolasco considera que se tiene que ir adaptando a las nuevas necesidades
banner click 244 banner 244

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel va a solicitar la modificación de la ordenanza municipal del albergue de transeúntes. Su portavoz, Alejandro Nolasco, recuerda que “las ordenanzas municipales han de irse actualizando con el tiempo por la necesidad de adaptación a las necesidades de la sociedad turolense”.

En este sentido, recordó Nolasco, “el albergue de transeúntes es un catalizador de primer orden, en cuanto a acción social, para los más necesitados y ha de cumplir eficientemente los cometidos para los que fue creado”.

Entre estos cometidos, explicó en una nota de prensa el concejal portavoz de Vox, “están los de garantizar un buen funcionamiento del equipo humano y de las instalaciones, y, por otro lado, el de cubrir las necesidades de los usuarios de manera diligente”.

Desde este planteamiento, Vox propone modificar o incluir determinados artículos en la ordenanza municipal del albergue de transeúntes de Teruel.

Alojamiento

El primer artículo que Vox pide cambiar hace referencia al periodo de alojamiento. Vox propone que el periodo de alojamiento en el albergue sea de hasta cuatro días consecutivos cada cuatro meses, siempre que el número de camas disponibles lo permita.  Actualmente es de dos días o de tres si coincide con festivos y se puede prolongar si hay camas libres hasta siete días y hasta diez excepcionalmente.

Además, como segunda aportación, Vox propone incluir en la ordenanza un protocolo contra el frío, que no permita que existan transeúntes que padezcan las consecuencias de las inclemencias meteorológicas. Y en tercer lugar, Vox Teruel cree necesario implantar un protocolo sancionador para  garantizar la seguridad de los trabajadores del centro y del resto de usuarios.  

La Ordenanza del Servicio Municipal de Atención a  Transeúntes data de 2018 al igual que la que regula el régimen interior del albergue municipal de transeúntes.

 

El redactor recomienda