Síguenos
Los emprendedores podrán recibir una ayuda del Ayuntamiento de Teruel de hasta 2.000 euros Los emprendedores podrán recibir una ayuda del Ayuntamiento de Teruel de hasta 2.000 euros

Los emprendedores podrán recibir una ayuda del Ayuntamiento de Teruel de hasta 2.000 euros

El consistorio aprueba una partida de 33.000 euros
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado una partida de 33.000 euros para el fomento del emprendimiento a través de la que repartirá ayudas de hasta 2.000 euros a aquellos autónomos o micropymes de hasta diez trabajadores que hayan iniciado su actividad en la ciudad desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 21 de septiembre.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, explicó este lunes en rueda de prensa que esta línea responde al interés del equipo de gobierno de ayudar a los emprendedores a sufragar los gastos que conlleva el inicio de actividades empresariales “que generan empleo y riqueza”.

La cuantía de las ayudas será de un máximo de 2.000 euros por solicitante. En el caso de que las peticiones aprobadas superen la cuantía de 33.000 euros, el dinero se prorrateará entre ellos.

Fuertes desconoce el número de solicitudes que recibirán pero dijo que desde que llegaron al equipo de gobierno en 2019 hasta ahora se han tramitado 130 licencias de actividad.

Los interesados pueden remitir la solicitud a través de la página web del ayuntamiento y deben adjuntar la memoria del proyecto así como las facturas de los gastos subvencionables, entre los que se encuentran los notariales, registrales y periciales; los de proyectos técnicos para obtener las licencias medioambientales; los trabajos de asesoría para nombres, marcas y patentes, así como su registro; la asesoría jurídica; y los gastos de gestoría, de selección de personal, de creación de página web y de publicidad de lanzamiento, entre otros.

Ramón Fuertes indicó que, antes de su lanzamiento, habían acordado con los agentes económicos y sociales su idoneidad. “Estas ayudas responden al compromiso del equipo de gobierno de apoyar a los autónomos y pymes, que en los últimos meses se han concretado con la inversión de 1,2 millones de euros en diferentes ayudas a la hostelería y al comercio, por ejemplo”, argumentó.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Teruel prepara una nueva edición de la campaña de bonos de reactivación económica de venta cruzada, a los que en 2021 destinó 115.000 euros.

En cuanto al Plan de atracción de empresas y desarrollo económico de la ciudad de Teruel, cuya redacción salió a licitación por un importe de 45.000 euros, Ramón Fuertes indicó que se reunirá con la empresa adjudicataria en cuanto se apruebe el contrato y puntualizó que ésta contará con la colaboración y supervisión del Ayuntamiento de Teruel durante todo el proceso.

El redactor recomienda