Síguenos
Los ensogados de Teruel correrán en Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda Los ensogados de Teruel correrán en Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda
En la Gala anual de la Federación del Toro de Cuerda se presentó el nuevo logotipo

Los ensogados de Teruel correrán en Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda

El turolense Juan Iranzo diseña el nuevo logotipo de la Federación Española

Los toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en la localidad gaditana del 1 al 4 de junio, al haber sido una de las localidades elegidas para participar en las exhibiciones. Así quedó de manifiesto en la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda que se celebró este fin de semana pasado, en la que se presentó el nuevo logotipo de la entidad, diseñado por el turolense Juan Iranzo.

En la Gala también se presentó al Embajador 2023, el periodista Juan Ramón Lucas, así como los detalles del congreso.

Previamente se llevó a cabo la reunión con representantes de los ayuntamientos y asociaciones que forman parte de la Federación Española del Toro con Cuerda, a la que asistieron el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Soga y la Baga, Juanjo Martín.
En esta reunión los representantes turolenses expusieron el trabajo previo que se comprometieron a realizar en cuanto a la constitución del proyecto turístico de la Ruta del Toro de Cuerda.

El concejal explicó los pasos a seguir y se acordó que en los próximos días se reunirán un representante municipal y un representante de la asociación de cada localidad para seguir dando los pasos necesarios y poder constituir la Asociación de la Ruta del Toro de Cuerda. Además se abordaron diferentes temas relacionados con el patrimonio del Toro de Cuerda para poder seguir potenciando esta tradición.

Javier Domingo ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado hasta ahora en ese sentido y ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Teruel a cuantas acciones se planteen para potenciar “una tradición tan nuestra como el toro ensogado”.

 

El redactor recomienda