Síguenos
Los Gandules ofrecieron su mejor versión llenando el auditorio de Los Fueros Los Gandules ofrecieron su mejor versión llenando el auditorio de Los Fueros
Concierto de Los Gandules y la Banda de Teruel este martes. Silvia Barragán

Los Gandules ofrecieron su mejor versión llenando el auditorio de Los Fueros

La Banda de Santa Cecilia de Teruel acompañó su habitual repertorio cómico
banner click 236 banner 236

El auditorio del Parque de Los Fueros se llenó a reventar el martes, como muy pocas veces lo ha hecho, para recibir a Dun Gandul (Santiago Díaz) y Tobo Gandul (Roberto Montañés), o lo que es lo mismo, Los Gandules. Fue un concierto memorable en el que los aragoneses dieron lo mejor de sí mismos gracias a la Banda de Música de Santa Cecilia de Teruel, que puso sonido sinfónico a su repertorio gracias a los arreglos de Sergio Ventura, director de la Escuela de Música de Camarena (Toledo).

Los Gandules han actuado muchas veces en Teruel, pero siempre en escenarios peñistas donde es posible disfrutar de su música pero no tanto de su humor. El formato teatral, con un buen sonido para apreciar todas las ocurrencias del dúo, ofrecieron una experiencia mucho mejor tanto para los fans de Los Gandules como para quienes aún no conocían sus divertidas versiones musicales. Daniel Ibáñez y la banda que dirige solventaron a la perfección la enorme dificultad de tocar un concierto lleno de improvisación, entradas en falso e interrupciones, que son el sello de Los Gandules. Pero lograron hacer que los errores inevitables de coordinación formaran parte del espectáculo, añadiendo una nueva capa cómica al concierto que el público agradeció mucho.

Los Gandules se vieron arropados por un público entregado y aprovecharon para interactuar con él y con los propios músicos todo lo que quisieron, demostrando que más allá de guiones ellos se reinventan en cada show. Se emocionaron con el sonido épico de la banda en la intro de La tuneladora, nombraron nuevo pontífice a Trombón III y tuvieron la sensibilidad de improvisar el estribillo de Bayas, bayas, fuera de programa, solo porque una niña lo pidió a gritos desde la grada. Difícilmente habrá un concierto mejor durante estas fiestas 2025.

El redactor recomienda